Publicidad

Entre el mar y la montaña, esta casa unifamiliar tiene vistas al jardín con piscina y cocina exterior

En una localidad costera próxima a Barcelona, el estudio de interiorismo CirculoCuadrado ha dado vida a una vivienda que desprende un estilo mediterráneo moderno y acogedor

La vivienda, pensada para un matrimonio joven con dos hijos pequeños, presume de mucha luminosidad, amplitud y, sobre todo, una estudiada conexión interior-exterior

En la zona más privilegiada de la planta se sitúa el salón comedor, conectado con la cocina
En la zona más privilegiada de la planta se sitúa el salón comedor, conectado con la cocina
Foto: Luis González Cruz Apolinart Estilismo: Mar Gausachs

Las connotaciones claramente mediterráneas que inspira la localidad de Vilassar de Mar, a escasos kilómetros de Barcelona, saltan a la vista en cada una de las estancias de esta vivienda unifamiliar, incluyendo el gran jardín con piscina y porche con cocina.

Todo el proyecto y la decoración de interiores, firmado por el estudio de interiorismo CirculoCuadradoy el arquitecto Andreu Tusell, se ha planteado para una permanente conexión espacial interior-exterior, aprovechando también las excelentes temperaturas que se disfrutan aquí durante todo el año.

Obedeciendo a dicha ubicación costera y con la ventaja de la inmensa luz natural de la que presume toda la casa, se ha optado por el uso de materiales cálidos y colores claros. La envolvente ambiental está protagonizada por el parquet de roble con acabado al aceite, el mismo de todo el mobiliario diseñado por el estudio CirculoCuadrado, y combinado con los paneles de DM lacado que revisten algunas paredes en blanco roto, color utilizado también para pintar toda la casa.

La distribución se ha dividido en dos zonas claramente diferenciadas; la de día, que incluye salón-comedor, cocina y aseo de cortesía, y la de noche, que comprende la suite principal, dos dormitorios infantiles, cada uno con su baño incorporado, y una habitación de juegos entre ambas zonas principales.

 

La escultura Núvol, con sus formas orgánicas, aporta un toque divertido a la linealidad y perfección de la estructura de la casa. Además, la capa lacada en azul intenso tiene un movimiento kinético que te envuelve e hipnotiza

- CirculoCuadrado

 

El pasillo que hace de tránsito entre la zona de día y la de noche cuenta con una librería diseñada por
: El pasillo que hace de tránsito entre la zona de día y la de noche cuenta con una librería diseñada por CirculoCuadrado a partir de un juego de cubos. Al fondo, escultura Núvol, de Eduardo Pérez-Cabrero. Foto: Luis González Cruz Apolinart Estilismo: Mar Gausachs

 

La iluminación juega un papel importante en esta casa donde CirculoCuadrado combina una más puntual hacia las paredes para iluminar por reflexión, con otra más decorativa en cada estancia que proviene de las lámparas elegidas en cada caso.

En general, el estilo moderno predomina en  todo el proyecto y refleja la cercanía con el mar en los toques de decoración y atrezzo en tonos azules y con piezas decorativas muy mediterráneas que utilizan la madera y la piedra. El uso del verde también resulta indispensable para aportar frescura y un ambiente olfativo muy agradable, siendo un guiño a los cercanos bosques que se ven desde el litoral en esta zona de la costa catalana.

 

 

Sobre el autor

Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract. 

 

Descubre más sobre: