En Sitges, esta casa conceptual con vistas al mar presume de tres terrazas de lujo, piscina y jacuzzi

Una palmera de 12 metros parece cruzar la estructura arquitectónica de la vivienda planteada en base a una "cinta" que serpentea las tres plantas

El proyecto de interiorismo firmado por CirculoCuadrado se basa en la simbiosis espacial in&out

En Sitges, esta casa conceptual con vistas al mar presume de tres terrazas
En Sitges, esta casa conceptual con vistas al mar presume de tres terrazas

Lo primero que llama la atención de este proyecto es la envergadura de la vivienda, de tres plantas y vistas al mar, y el concepto de movimiento planteado por el arquitecto Roger Serra a partir de una cinta que forma parte de la propia estructura y que, mediante sus giros, va creando los diferentes espacios.

Y para apreciar el juego de volúmenes que genera la cinta, el estudio de arquitectura 314BCN ha recurrido a la colocación de una palmera de 12 metros de altura que cruza dicha cinta, generando la percepción de profundidad entre la cinta volada y la vivienda. Otra apreciación es que el propio jacuzzi utiliza la cinta para desbordar sobre la piscina, y a la vez lo separa del jardín, como si toda la base flotara sobre éste.

 

La copa de la palmera sobresale por encima de la tercera planta acompañando la actividad de esta zona chill out con vistas al mar
La copa de la palmera sobresale por encima de la tercera planta acompañando la actividad de esta zona chill-out con vistas al mar
Foto: Luis González Apolinart Estilismo: Mar Gausachs

 

Por su parte, la idea conceptual del proyecto de interiorismo, firmado por el estudio CirculoCuadrado, se basa en la unión visual del interior y el exterior, la conexión del jardín y las grandes terrazas con las zonas de estar de las diferentes plantas de la vivienda. Y todo ello aderezado por una paleta cromática protagonizada por el azul, un color que representa el cielo y el mar, tan presentes en la casa.

 

 

En la planta baja, a pie de jardín, se encuentra el salón, el comedor y la cocina, todos ellos conectados pero con su respectivo espacio independiente, donde se entrelazan las tonalidades blancas, negras y grises para ofrecer una misma ambientación visual.

A través de la escalera que hay junto a la entrada se sube a la primera planta donde se hallan los dormitorios y la suite, a la que se accede a través de un elegante vestidor.

 

LA SUI~1
La suite se extiende a lo largo de toda la fachada de la primera planta, desde el dormitorio hasta el baño, pasando por el vestidor central, y tiene vistas al jardín y al mar
Foto: Luis González Apolinart Estilismo: Mar Gausachs

 

 

El proyecto de interiorismo se basa en la unión visual del interior y el exterior, la conexión del jardín y las grandes terrazas con las zonas de estar de las diferentes plantas de la vivienda.

- CirculoCuadrado

 

Es en la segunda planta desde donde se disfruta de las mejores vistas de la vivienda gracias a una impresionante terraza. En palabras del CirculoCuadrado, “este espacio decidimos destinarlo al disfrute de las increíbles puestas de sol de Sitges. Al atardecer se crean una serie de colores anaranjados y rojos que son por los que apostamos en esta parte del proyecto de exterior con la creación de una zona chill-out.

 

Sobre el autor

Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract. 

 

Descubre más sobre: