La zona de Cádiz en la que se localiza es uno de los puntos fuertes de la casa: se encuentra en un entorno natural, muy tranquilo y a un paso de la playa. ¿Qué más se puede pedir?
Nada más verla era difícil no enamorarse de ella, con su fachada rosa, las carpinterías en forma de arco en tonos verdes... Fue todo un flechazo”, cuenta Miriam Alía, responsable del proyecto de arquitectura e interiorismo de esta vivienda.
Y, a pesar de lo que pueda parecer –se trata de una finca de veraneo para dos familias (dos hermanas, sus respectivas parejas y sus siete hijos)–, también fue sencillo poner en marcha y acertar en el trabajo de interiorismo.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
“La casa era grande, pero faltaba espacio para ambas familias: las habitaciones de la planta baja eran un poco pequeñas, pero servían para los peques de la casa, así que dedicamos tres habitaciones a dormitorios infantiles y una cuarta que funcionara como cuarto de juegos; por su parte, la planta superior contaba con la habitación principal y una más pequeña que convertimos en un pequeño despacho. Gracias a la ampliación de esta planta –que dio paso a un proyecto de reforma, unificamos los suelos y diseñamos los baños, entre otros–, conseguimos crear dos dormitorios principales con vestidor y baño en suite muy similares, que lograran cumplir las expectativas de sus propietarias”, asegura la interiorista.
Con la reforma se pretendía dar espacio suficiente a los dos núcleos familiares para que disfrutaran cómoda y confortablemente del verano y las vacaciones. Además, el diseño del exterior, su jardín y la zona de piscina, acabó por convertirse en el protagonista de la vivienda.
A la hora de decorarlo, Miriam tenía muy claras las sensaciones que quería transmitir: “Frescura, paz y calma. Una casa familiar vacacional llena de niños necesita compensar con esa armonía y sin dejar de lado el diseño. Y es que con mis creaciones quiero evocar emociones a través de la luz, el color y las texturas. Me gusta crear ambientes rompedores, pero armónicos y elegantes. Busco siempre ir un pasito por delante ideando mis propias tendencias, pero dándole siempre mi sello personal con el color y la frescura que me caracterizan”.
¡Misión cumplida! Esta vivienda es el hogar perfecto en el que disfrutar del verano en familia.