La casa PANTONE, una explosión de colores en Madrid

Alicia Sánchez, interiorista y fundadora de Mill-House, firma esta rehabilitación integral que elimina particiones y apuesta por amplios espacios con personalidad

El resultado final es un hogar de potente cromatismo, atrevidos juegos y renovado aspecto

La casa PANTONE, una explosión de colores en Madrid
La casa PANTONE, una explosión de colores en Madrid
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Amantes del estilo Memphis Americano, buenos lectores y con ganas de darle una segunda oportunidad a esta espectacular vivienda. Así son los propietarios de este madrileño piso que acudieron a Alicia Sánchez, de Mill-House, para darle el look deseado.

No nos extraña que apostaran por los colores para definir los espacios, tampoco los juegos de damero ni un marcado toque de diseño en todas y cada una de las estancias. “El proyecto empezó de cero. Se trataba de una vivienda de los años ochenta con demasiadas particiones y poco funcional. El encargo fue claro: dejar una habitación (la principal), con vestidor y baño, y potenciar el salón, incluyendo un despacho”, asegura la interiorista. A lo que añade que mantuvieron la ubicación de la cocina y actualizaron los baños.

Visto el acabado, nos queda claro que si hay algo que define el proyecto es precisamente la conversión de una vivienda sin estilo propio en una casa con mucha personalidad, espacios más abiertos y una potente gama cromática. Y es que el punto fuerte de todo el proyecto es, sin lugar a dudas, el color, “conseguir que un tono tan oscuro funcionara y no apagara las estancias; así como el damero de la cocina –en suelo y paredes– fue un gran reto”, cuenta Alicia.

 

Decorar con colores, un salón con paredes azul
Diseñar aberturas en la fachada de una vivienda, si son de líneas puras, convierten el exterior en un cuadro vivo, trasladándolo al interior de la casa
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

A la hora de decorarlo, sus propietarios lo tenían muy claro y la interiorista les guió y sorprendió a partes iguales. “El interiorismo y la arquitectura son de una clara inspiración en las series americanas de los años setenta, mucho ritmo y mucho color, pero con una madurez que le aporta un matiz elegante”, concluye Alicia. Esta estética y el atrevido cromatismo provoca un juego en el que el mix de tonos, especialmente azules, pero también rosas y dorados, así como la apuesta por suelos de madera, cerámicos lisos y dameros, dan el lugar perfecto a las piezas de mobiliario, destacando como si danzaran en un escenario. ¡Todo un acierto!

 

Sobre el autor

Periodista especializada en interiorismo y arquitectura