Desde el primer día que la interiorista Rosa Urbano, responsable del proyecto de esta vivienda, visitó el espacio, tuvo claro que la curva iba a ser el eje del proyecto y que la madera sería el material a utilizar en el mismo: los dos se convertirían en los protagonistas, dándole a la casa la calidez y el confort que necesitaba.
Y así en su estudio se pusieron a trabajar con esta idea hasta trazar una curva que sería un gran mueble y otra que conformaría, de forma simétrica, la librería en salón, llena de objetos, libros y obra gráfica. “Esta figura geométrica ha hecho el proyecto más humano, rompiendo con las angulaciones previas que nos encontramos en los paramentos verticales: todo un reto de diseño, realización y montaje”, asegura la interiorista.
Mueble realizado a medida y diseñado por Rosa Urbano. Butaca Pacha, de Gubi. Alfombra de Kaymanta. Lámparas colgantes de Años Luz Iluminación
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
Por su parte, la madera jugaría un papel fundamental en el proyecto: marcaría la envolvente del mismo y ayudaría a ir organizando las piezas de mobiliario. Ya desde la entrada se intuye la librería en madera, que marcará la curva del proyecto y que Rosa ideó con el fin de eliminar los recovecos en la planta, haciéndola más ‘amable’.
Protagonista de una gran estancia, se instala en un espacio multiusos, en cuyo centro se coloca un sofá exento que permite una doble mirada: in&out; por un lado, uno puede descansar, ver la televisión o charlar y, por el otro, se puede disfrutar del porche y el jardín.
Este último es otro de los elementos que marcaría el proyecto. “En todos mis trabajos cuido la iluminación con el detalle necesario para que funcionen tanto de día con luz natural como de noche con diferentes tipos de luminarias”, cuenta Rosa. Y es que la luz es fundamental: desde leds que aportan una nota cálida, hasta iluminación puntual y cenital para disfrutar de piezas concretas. Todo para funcionar en diferentes momentos del día y según necesidades.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
Iconos del diseño contemporáneo conviven con creaciones hechas exprofeso y a medida para un proyecto. Una excelente forma de hermanar funcionalidad y estilo
A la hora de vestirlo, Rosa se decide por piezas de ricas texturas (piel, lino, transparencias...) y tacto delicado, como las alfombras. También apuesta por diseños de palillería o efecto acanalado, piezas de diseño contemporáneo y creaciones propias que personalizan el proyecto. Un mix que rebosa estilo y da forma a un espacio de formas imposibles, que se suavizan gracias a la creatividad de la interiorista.