Casa Nevada es un apartamento de invierno de ensueño. Con unas vistas panorámicas al corazón de Sierra Nevada, es el lugar idóneo desde donde contemplar la nieve a resguardo del frío tras un día de esquí, y comentar la jornada relajadamente con familiares y amigos alrededor de la chimenea. Un piso de lujo con alma de cabaña de montaña, donde la calidez y el vanguardismo son protagonistas. Diseñada por los socios fundadores del estudio de arquitectura y diseño Archidom Studio, Álvaro Estuñiga y Chema Sobrado, esta residencia cuenta con todos los detalles para que la experiencia sea inolvidable: desde un baño con vistas a la Sierra, hasta guarda esquís y calienta botas.
“La idea era conseguir que la estancia, una vez terminada la jornada de esquí, fuera lo más placentera posible. Con todos los lujos que puede llegara tener un hotel de 5 estrellas”, explica Sobrado. Equipada con todas las comodidades, Casa Nevada presenta techos, paredes y suelos de madera de roble, muros cortina panorámicos para potenciar las vistas, chimenea automática y cocina con encimera e isla de piedra natural.
El apartamento cuenta con tres dormitorios con una ocupación de hasta diez personas y todos ellos están decorados pensando en brindar el mejor confort y descanso. Los diseñadores buscaron "crear la sensación de que estuvieras en una cabaña en la nieve donde la calidez y el diseño trabajaran sinérgicamente. Conseguir que el huésped en su estancia olvidara que en realidad se trata de un bloque de apartamentos". Para lograrlo, apostaron por evitar el uso de plástico y productos químicos, y usar materiales naturales y muebles diseñados a medida.
Foto: Pedro Jaen
Con una inversión de 200.000 euros entre reforma y decoración, esta increíble residencia de invierno construida en 2020 por la empresa Reformas Jamarflo, está disponible como alquiler vacacional. Sin duda, el refugio perfecto para todos los amantes de la nieve. Tras su éxito, actualmente Archidom Studio prepara un nuevo ático y tres viviendas más en la zona, que estarán listas muy pronto.