Los propietarios de este maravilloso dúplex, una pareja sueco-española, residente en Suecia, deseaban un pied-à-terre en Madrid (es una ciudad que adoran, en la que han vivido en el pasado) para convertirlo en su casa de vacaciones.
El objetivo principal era tener un segundo y cómodo hogar para estancias prolongadas y para recibir a numerosos amigos y familiares. Tras mucho buscar, dieron con este dúplex que les ofrecía todo lo necesario: entre otros, un amplio espacio al aire libre, que les permitiría disfrutar del clima y crear momentos especiales en familia; contaba con suficiente espacio en el interior y el exterior para sus invitados; y destacaba por su luminosidad y agradable ambiente.
A pesar de todo, sabían que habría que ajustar los espacios; y, para ello, se pusieron en manos de Natalia Gustafson, de Design it Right, que llevó a cabo una exhaustiva reforma, que transformó por completo la distribución original.
“Entre las modificaciones realizadas, destacan la creación de una distribución más abierta y diáfana, la transformación de un amplio walk-in closet en dos baños completos, la ampliación y la integración de la cocina con el salón, la eliminación del pasillo de entrada y la incorporación de nuevo espacio de almacenaje. Además, renovamos por completo todas las instalaciones de fontanería, electricidad y aire acondicionado, y dotamos a la vivienda de nuevos acabados en suelos y paredes”, comenta la diseñadora de interiores.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
En cuanto a la decoración, se decantaron por muebles divertidos y coloridos. El exterior también vivió una completa remodelación. Las terrazas oscuras se transformaron en espacios luminosos y cómodos, con la incorporación de una nueva cocina al aire libre y un cenador. Este rincón se convirtió en el lugar perfecto para organizar grandes almuerzos.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
“Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para reflejar mi particular estilo decorativo, que encantó a los nuevos propietarios de este dúplex, utilizando colores intensos, estampados llamativos, carpinterías impecables y puertas de cristal con diseños propios que juegan con los arcos. Las paredes revestidas de madera y las exuberantes plantas completan el ambiente acogedor”, concluye Natalia.
Mi fuerte está en la creación de interiores inspiradores y funcionales, fusionando lo clásico y lo contemporáneo; en transformar espacios pequeños, oscuros y complicados en auténticas maravillas
- Natalia Gustafson, diseñadora de interiores