La casa de Conti Cert que mira al futuro revelando su pasado

Las interioristas de Conti Cert han sido las encargadas de regalar una nueva vida a este piso en Barcelona

Antes era un piso con muchas divisiones y habitaciones pequeñas, ahora reinan los espacios abiertos, la arquitectura original y el parqué rústico de Winco

La casa de Conti, Cert que mira al futuro revelando su pasado
La casa de Conti, Cert que mira al futuro revelando su pasado

Las interioristas Andrea Conti e Isa Cert – fundadoras del estudio de interiorismo Conti, Cert- son conocidas por su predilección por la arquitectura discreta, sobria y atemporal, y este piso en la zona de alta de Barcelona es un claro ejemplo de ello.

“Restauramos al máximo todo lo que pudimos y el momento clave fue cuando descubrimos la volta catalana oculta tras los falsos techos”, confiesan desde el estudio.  Los techos de ladrillo se restauraron y se dejaron a la vista, otorgando al piso ese punto industrial ya icónico en sus proyectos.  

 

Tiramos todo abajo y empezamos de cero, queríamos conseguir que luciera su máximo potencial

- Andrea Conti, de Conti, Cert

 

Con el objetivo de sacar el máximo partido al piso, además de recuperar los elementos arquitectónicos, se han revestido las paredes con estuco de cal y se han diseñado cerramientos exteriores a medida imitando a los originales.

Antes era un piso con muchas divisiones, espacios mal aprovechados y habitaciones pequeñas. Para ello, se abrieron las zonas comunes y las llenaron de luz. “La cocina, el comedor y el salón están unidos y tienen vistas a una plaza que aporta vida y luminosidad”, puntualizan desde Conti, Cert.

 

parqué de madera de Winco que proporciona la auténtica textura de los suelos antiguos
Foto: Salva Lopez

 

Siguiendo su clara inclinación por la madera – un material que definen como “moldeable, cálido, agradable al tacto y siempre actual”- se ha apostado por un parqué de madera de Winco que proporciona la auténtica textura de los suelos antiguos.

La iluminación se pensó cuidadosamente, apostando por lámparas puntuales que aportan mucha calidez. Sólo se iluminaron con pequeños focos empotrados las zonas de trabajo en la cocina y los baños.

 

 

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"