Las interioristas Andrea Conti e Isa Cert – fundadoras del estudio de interiorismo Conti, Cert- son conocidas por su predilección por la arquitectura discreta, sobria y atemporal, y este piso en la zona de alta de Barcelona es un claro ejemplo de ello.
“Restauramos al máximo todo lo que pudimos y el momento clave fue cuando descubrimos la volta catalana oculta tras los falsos techos”, confiesan desde el estudio. Los techos de ladrillo se restauraron y se dejaron a la vista, otorgando al piso ese punto industrial ya icónico en sus proyectos.
Tiramos todo abajo y empezamos de cero, queríamos conseguir que luciera su máximo potencial
- Andrea Conti, de Conti, Cert
Con el objetivo de sacar el máximo partido al piso, además de recuperar los elementos arquitectónicos, se han revestido las paredes con estuco de cal y se han diseñado cerramientos exteriores a medida imitando a los originales.
Antes era un piso con muchas divisiones, espacios mal aprovechados y habitaciones pequeñas. Para ello, se abrieron las zonas comunes y las llenaron de luz. “La cocina, el comedor y el salón están unidos y tienen vistas a una plaza que aporta vida y luminosidad”, puntualizan desde Conti, Cert.
Foto: Salva Lopez
Siguiendo su clara inclinación por la madera – un material que definen como “moldeable, cálido, agradable al tacto y siempre actual”- se ha apostado por un parqué de madera de Winco que proporciona la auténtica textura de los suelos antiguos.
La iluminación se pensó cuidadosamente, apostando por lámparas puntuales que aportan mucha calidez. Sólo se iluminaron con pequeños focos empotrados las zonas de trabajo en la cocina y los baños.