Una casa que mira al exterior con colores neutros, diseños clásicos y mucha luz

El exterior de esta casa lo tiene todo: zona de baño para los meses de calor, una terraza estilo chill out y un comedor de exterior para disfrutar de las noches de verano

La interiorista Pia Capdevila moderniza los interiores y exteriores para adaptarse a las comodidades de una familia

Una casa que mira al exterior con colores neutros, diseños clásicos y mucha luz por Pia Capdevila
Una casa que mira al exterior con colores neutros, diseños clásicos y mucha luz por Pia Capdevila
Foto: Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs

A primera vista diríamos que el exterior es el claro protagonista de esta casa familiar en la localidad de Calafell, en la costa dorada de Tarragona. Pero, si analizamos la casa metro a metro, veremos como los grandes ventanales y las puertas correderas han hecho que la naturaleza y frescura del jardín, participen de la decoración de las estancias interiores.

Pia Capdevila ha capitaneado el proyecto que ha convertido una casa pasada de moda estéticamente, en un refugio costero dónde cobijarse del sol durante todo el verano. El encargo de la familia era mejorar tanto la decoración de los interiores como la funcionalidad de la casa, ya que las opciones de almacenaje y orden eran pocas.

Desde el estudio de Pia Capdevila Interiorismo no se replanteó una nueva distribución de los espacios, sino que se trabajó la funcionalidad y el cambio de esencia de cada uno de los ambientes. Y, a nivel general, se priorizó ganar luz natural en todos los rincones del interior y que los nuevos espacios transmitieran paz.

Los colores son fieles representantes del estilo de la interiorista, y como no, se ha usado una base neutra sobre la cual destacan los colores y estampados en papeles pintados y textiles.

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.  

Descubre más sobre: