Minimalista y de estética esencial. Ésta es la clave de este proyecto de rehabilitación e interiorismo que firman Almudena y Cristina, del Estudio Rebuelta Domecq. Un trabajo que responde a las necesidades de una familia que compró la casa sobre plano hace un par de años y que, cuando se la entregaron, llave en mano, no tenía nada que ver con lo que ellos deseaban. Pensaron en venderla, pero la hermanas Rebuelta Domecq les convencieron con un proyecto de reforma e interiorismo que sacaba la mejor versión de cada espacio. Y se quedaron.
“Vieron las posibilidades que ofrecía y confiaron en nosotras”, asegura Almudena. Y añade: “Su propietaria colaboró en todo con nosotras y estaba abierta a ideas y propuestas, fue un trabajo en equipo del que estamos muy contentas, porque conseguimos un hogar a su medida, tal y como deseaban”.
La intervención fue casi integral, mantuvieron la base, la distribución, pero trabajaron sobre ella y cambiaron los revestimientos, así como las carpinterías, puertas de paso, armarios, roda pié, mobiliario... “A los propietarios no les gustaban nada las calidades de los acabados, de ahí que en nuestra propuesta incluyéramos desde puertas de paso hasta estucos en el baño, el diseño de una cocina a medida, etc.”, comenta Cristina.
Con la reforma abrieron espacios e integraron la luz natural en toda la casa, creando un hilo conductor que enmarca la decoración y le aporta un estilo que refleja la personalidad de los propietarios, siempre sobria, elegante y cálida; sin añadidos ni excesos, con tonos azulados, blancos y negros para dar ligereza.
“El reto más motivador a la hora de abordar este proyecto fue crear espacios minimalistas y monocromáticos sin que el resultado fuera frío. Para ello fue imprescindible jugar con las texturas, desde materiales hasta mobiliario. Queríamos que la luz fuera protagonista y elegimos como predominante un tono gris muy luminoso”, cuentan las interioristas.
Para nosotras es interesante y un reto saber captar la personalidad del propietario y materializarla, poder dar solución a sus necesidades y diseñar espacios muy personales
Almudena y Cristina Rebuelta Domecq, interioristas
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
Además, la propietaria es una amante del arte y el diseño, por lo que pusieron énfasis en ciertas piezas para hacer que destaquen sobre el resto –como los paneles Oasis de Buenaventura, las butacas Womb o las mesas de colores de Inés Benavides–, que, al estar en un ambiente totalmente neutro, adquieren mucha fuerza.
Para Almudena y Cristina, lo más importante fue la combinación de materiales utilizados, ya que, aunque el look es minimalista, trabajaron con muchas texturas y acabados. El resultado final es una casa contemporánea, confortable y muy elegante, rebosante de luz natural y con focos cromáticos de gran belleza. Hoy es, sin duda, el hogar de sus sueños, un lugar para descansar y vivir en familia.