Respetar e integrar. Éstas fueron las dos grandes premisas que acompañaron a Mauricio Sánchez Córdoba, autor del proyecto de interiorismo de esta finca, en el largo viaje de su transformación. Situada en Cap Sa Sal, a pocos quilómetros de Begur (Girona), se ha convertido en un paraíso frente al mar, de bellas vistas e integrada en el bosque de pinos circundante. Una verdadera joya en una de las zonas más bellas de la Costa Brava.
“Cuando la compramos, no estaba en muy buen estado (estaba de origen, de los años sesenta), pero pronto vimos las posibilidades y lo que necesitaba para devolverle el brillo de antaño. Quisimos mantener su autenticidad, pero había que contemporaneizarla y hacerla vivible”, asegura Maurizio.
Y prosigue: “Se trata de una construcción funcional, donde la racionalidad es clave. Pensamos, evaluamos y actuamos de acuerdo a nuestra sensibilidad y criterio de mejora (que debe ser continua) para lograr que la finca se transformara en un oasis de vacaciones con todo lujo de detalles”.
A la vista está que lo ha conseguido, y lo ha hecho gracias a su sensibilidad y la ayuda de AK2 Constructora. El punto de partida a la hora de reformarla fueron las vistas: había que abrir la casa al exterior y poder disfrutar del paisaje desde el interior, desde cualquier rincón de la casa.
Transformamos una arquitectura de los años sesenta en una más contemporánea, respetando su esencia. Hoy es un espacio vacacional de lujo, confortable y familiar; una vivienda para vivir el verano
- Maurizio Sánchez Córdoba, autor del proyecto de interiorismo
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
“La idea era romper barreras, integrando el bosque circundante y optimizando la luz natural, que discurre por la vivienda sin cortapisas, ampliando visualmente los espacios y aportando una nota cálida impresionante”, cuenta Maurizio. Para lograrlo, la mejor solución pasó por la apertura de la zona de día (especialmente el salón) hacia las terrazas, algo conseguido gracias a la instalación de una generosa área acristalada que abre los ambientes de día al porche y al paisaje, al mar y a la piscina, que envuelve la casa.
Organizada en dos alturas, se instalan cuatro dormitorios, salón comedor, cocina, piscina-jacuzzi, gimnasio, garaje... y un precioso jardín que aporta verdor y naturalidad a la casa.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
En sus interiores, destacamos las celosías correderas, pensadas para ofrecer intimidad o integrar los espacios comunes; también la decoración: austera y confortable, pensada para el disfrute in & out, para recibir amigos y saborear las vacaciones en familia; o los rincones con vistas, que se integran en cualquier rincón de la vivienda, abriéndola al paisaje.
Sin duda, es una finca para saborear el verano y hacer sus sueños realidad.