Ubicada en el pintoresco pueblo de Deià –al borde del mar, entre el hermoso paisaje de la Sierra de Tramuntana de Mallorca–, encontramos esta joya escondida, que combina a la perfección una posición completamente privada con un fácil acceso a pie al pueblo y a la playa.
Una familia del Reino Unido la compró hace algunos años y resultó ser una de las pocas fincas construidas a finales de los 90 y principios de los 2000. Sus nuevos dueños se enfrentaron a una casa espaciosa pero muy al estilo de la década de los 90, que incluía “pintura de pared brillante, fuentes de luz directa anticuadas, vigas y puertas pesadas y ventanas de madera oscura”, dice Oro del Negro, interiorista del estudio Moredesign, encargado de renovar esta propiedad. También había bastantes “espacios más pequeños y segregados”, añade Oro, y algunos accesorios un poco ostentosos que había que eliminar.
Sabiendo que debía crear “la casa de los sueños del Mediterráneo”, Moredesign se propuso “abrir espacios, generar más flujo y conectividad en las áreas comunes, refrescar todos los elementos táctiles y, por supuesto, agregar algo de magia a los ambientes al aire libre”, dice Oro. Su amplia experiencia en remodelación y actualización de fincas en la zona lo convertían en el estudio ideal, además habían desarrollado una estética refrescante y contemporánea, que también refleja una herencia única mallorquina en términos de estilo, diseño y artesanía locales.
Foto: Greg Cox
Ésta es una casa sustancial y de tamaño considerable que, sin embargo, se siente acogedora y muy confortable
- Equipo de Moredesign, arquitectura e interiorismo
Equipo Moredesign. Foto: Greg Cox
A nivel arquitectónico, se abrió y modificó la distribución, añadiéndose un nuevo hall de entrada para separar de forma decisiva este espacio de la cocina. Esta última ahora está posicionada para funcionar como el corazón del hogar, conectada en planta abierta a un porche cerrado, que se ha convertido en un área de comedor y que, a su vez, se abre a una terraza envolvente con vistas al área de la piscina infinito y al exuberante jardín.
Foto: Greg Cox
Además de las alteraciones espaciales, tan importantes para la sensación final de la casa, hay que destacar el uso de acabados y accesorios apropiados y que reflejan auténticamente la ubicación mallorquina de la propiedad. Entre ellos se encuentran las arcillas y piedras naturales, el revoque tradicional de Albarracín y los revocos de cal que se utilizan combinados como principales superficies interiores. Como dice Oro, estos acabados “abrazan la longevidad en el sentido más auténtico”.
Del mismo modo, la selección de accesorios de iluminación, grifos y otros accesorios de Moredesign se integra a la perfección con la estética atemporal.