La actriz Macarena Gómez y su marido, el artista Aldo Comas, son una de las parejas con más estilo el panorama de celebrities español y, como era de esperar, esa misma personalidad la han plasmado en la casa que comparten en el Alt Empordà.
Un antiguo molino del siglo XVII les sirve ahora de hogar tras una moderna reforma con la que han conseguido una base de estilo industrial, pero con una decoración ecléctica en la que predomina el estilo art decó y las formas rectangulares de Mondrian.
Con estos conceptos como guía, la actriz se decantó por muebles y piezas decorativas de Sklum que encajan a la perfección: "navegando por Internet en busca de sofás y sillones de diferentes colores y texturas, vi el sillón en terciopelo Creys de Sklum y me enamoré", asegura Macarena.
El arte como protagonista
En esta preciosa finca en medio de la naturaleza no faltan los animales ni los espacios creativos para que ambos puedan descansar y sacar su vena más artística. Aldo cuenta con un amplio -y muy colorido- estudio de pintura donde puede dar vida a sus ideas.
Un salón con mucha luz
La estancia principal de la casa tiene como protagonistas a un conjunto de sofá y sillones de terciopelo en torno a una mesa. Un rincón de lo más cómodo y agradable en el que disfrutar gracias a la luz natural que entra por los grandes ventanales.
Sillón y sofá de terciopelo, modelo Creys de Sklum. Foto: María Algara Regás
Comedor ecléctico
El espacio dedicado al comedor es de lo más ecléctico, ya que mezcla el estilo moderno y romántico de las sillas en terciopelo con el toque más industrial de la pared con ladrillos a la vista. La esencia natural con varias plantas termina de crear un espacio muy variado, pero que casa en perfecta armonía.
Sillas de comedor de terciopelo, modelos Glorys y Markina de Sklum. Foto: María Algara Regás
El terciopelo, muy presente
El terciopelo de los muebles es el hilo conductor que unifica las estancias, dándoles más armonía y coherencia. El contraste de esta textura y sus colores con las bases arquitectónicas de estilo industrial hacen que la casa tenga más personalidad y muestre el lado más creativo de sus dueños.
Sillón en terciopelo, modelo Alima de Sklum. Foto: María Algara Regás
Cocina retro con azulejos
La cocina destaca por sus baldosas y azulejos de estilo retro, en tonos azul y amarillo pastel.
Patio interior secreto
Esta granja tiene rincones de lo más coquetos, como este pequeño patio interior con pared de celosía de ladrillo. Utilizar las mismas baldosas que en la cocina crea más unión entre los espacios.
Sillón en terciopelo, modelo Alima de Sklum. Foto: María Algara Regás
Un exterior muy vivo
Con una ubicación así de privilegiada, sería un delito no aprovechar al máximo los espacios exteriores. Por toda la finca hay rincones como este para sentarse y desconectar.
Sillas de jardín, modelo New Acapulco de Sklum. Foto: María Algara Regás
Un jardín con charca
Muchas zonas exteriores de la finca están destinadas a los animales y a disfrutar de ellos, como esta pequeña charca con puente incluido. "Lo primero que hago cuando llego a casa es saludar a mis animales. Tenemos dos cerdas, una vaca, una oveja, una cabra, tres alpacas, dos caballos, dos perros y un avestruz", explica Macarena.
Un salón en la naturaleza
En el exterior también han creado este pequeño salón desde el que pueden disfrutar de sus animales.
Set de exterior, modelo Arhiza Style de Sklum. Foto: María Algara Regás
Sigue leyendo...
- Decoración rústica de verano: las mejores ideas para refrescar el estilo más acogedor
- Una masía del siglo XXI que invita a la desconexión en sus interiores minimalistas
- 5 hoteles de diseño de la Costa Brava que necesitas conocer este verano