Una casa luminosa y original que todo amante del estilo clásico querrá copiar

Después de muchos años viajando y trabajando en el extranjero, la familia propietaria de esta vivienda deseaba regresar a Madrid

Aquí diseñaron con el Estudio María Santos, la casa de sus sueños; la rehicieron por completo y la convirtieron en su hogar

Una casa luminosa y original que todo amante del estilo clásico querrá copiar
Una casa luminosa y original que todo amante del estilo clásico querrá copiar
Foto: N. Manso Realización: Beatriz Aparicio

Tras varios años trabajando por un gran número de países, los propietarios quisieron reestablecerse en Madrid, la ciudad de la que siempre han estado enamorados. Y empezaron con la búsqueda de un nuevo hogar para ver crecer a su familia.

Aunque les costó encontrar la casa de sus sueños, dieron con esta joya ubicada en un barrio de la capital que les gustaba, con un gran potencial lumínico, amplia superficie y una buena altura de techos. “Pero poco más. Había que darle la categoría que le faltaba inicialmente a la vivienda añadiendo molduras, carpinterías, suelos…”, asegura la interiorista María Santos, fundadora del estudio que lleva su nombre y autora de este magnífico proyecto.

Y añade: “Se trata de una rehabilitación integral que duró 10 meses y que sufrió retrasos debido a la pandemia. Los propietarios vivían en el extranjero, y no podían venir a las visitas, por lo que tuvimos que tomar muchas decisiones nosotras y tirar de videollamadas. Esto es complicado porque siempre esperas que tu decisión sea la acertada; también es un reto motivador porque ellos no van viendo los avances, así que nos esforzamos mucho en que hubiera un efecto WOW y, cuando la vieran, la encontraran a su gusto”, cuenta María.

Y es que el equipo de interiorismo partía de un perfecto estudio de necesidades. “Por el trabajo de los propietarios, que reciben mucho en casa, el proyecto tenía que tener una gran zona noble: por eso destinamos todas las estancias de la fachada principal a hacer un comedor, un buen salón y un despacho”, asegura la interiorista, añadiendo que “además, querían una casa que tuviera elementos clásicos pero con todas las cualidades de una pieza moderna”.

Por eso aplicó el mismo tono de blanco en paredes, techos y carpinterías, dejando que la casa tuviera muchas texturas pero que se diluyeran y no compitieran. “Nos gustan los espacios trabajados, pero sin recargar, que tengan muchos detalles y sigan siendo frescos y actuales. Primamos los materiales nobles que envejezcan bien, y tratamos de no caer en tendencias. En decoración nos gusta mezclar antigüedades con piezas de diseño, y siempre integrar algo de arte” Estudio María Santos, arquitectura e interiorismo.

 

tuviera elementos clásicos pero con todas las cualidades de una pieza moderna
Foto: N. Manso Realización: Beatriz Aparicio

 

Fue muy emotivo el momento en el que entraron en su casa por primera vez tras la reforma, casi dos años después de haberla terminado. “Nosotras, junto a Trazo, la constructora, habíamos ido haciendo mantenimiento para que no se deteriorara estando cerrada, y en ese tiempo a ellos les había tocado vivir la pandemia fuera de España y cambiar de país. Una vez dentro, no pudieron aguantar las lágrimas de emoción”, asegura María. Prueba más que suficiente de que habían logrado la casa de sus sueños.

 

Sobre el autor