En septiembre de 2022 el Estudio de María Salazar y Nagar Proyectos emprendieron este proyecto de vivienda adaptada para un cliente que había padecido un accidente y debía cambiar por completo los espacios domésticos a sus nuevas condiciones.
Durante ocho meses se ha llevado a cabo una obra integral con el objetivo de rehabilitar el espacio y amueblas sus dos pisos con un lavado de cara completo. En este sentido, el estudio ha buscado aportar a la base neutra de suelos y paredes algo de color sacando las tonalidades por las que pasa una hoja de tabaco verdes, topos, calderos y negros acompañados de díseños atemporales.
Desde esta idea se ha desarrollado un proyecto de concepto masculino con maderas oscuras y nobles, como el nogal, wengué y roble; piedras calizas cálidas y elegantes, como el Campaspero y la caliza gris; microcemento revistiendo los halles y tiros, tanto de la escalera como de los baños infantiles; detalles lineales en paredes y acabados pavonados en metal gun.
Estas son algunas de las estancias que protagonizan las casas y que han formado parte de un proyecto familiar y acogedor, complementado con toques de estilo clásico moderno y materiales de gran calidad.