Esta vivienda se encuentra en Las Acacias, en La Manga Club, en Murcia. Una exclusiva zona, junto al campo de golf y a pocos minutos a pie de comercios y restaurantes. Además, es un área de gran interés turístico, en la que destacan Calblanque y el Parque Natural Monte de las Cenizas, así como el Cabo de Palos, una reserva marina reconocida a nivel internacional. Sin olvidar que el buen tiempo es otro de los grandes alicientes ya que se estiman 300 días de sol al año.
La casa se desarrolla en una única planta y se ha potenciado la relación interior y exterior y la luminosidad de todos sus espacios interiores. La han diseñado los arquitectos Jaume Cortés y Rafael Cano (estudio INNOV-ARQ) y el proyecto de interiorismo ha corrido a cargo de Rita Rosés.
En el diseño de la vivienda, el objetivo ha sido aprovechar las vistas del norte y el sol del sur. Las estancias principales están abiertas al norte para poder disfrutar de la vista panorámica del valle sin renunciar a la luz y el sol que proporciona la orientación sur, donde se encuentran la piscina y la terraza principal.
Los arquitectos han diseñado espacios contemporáneos sobrios y funcionales, que favorecen la calma y el confort. La zona social se ha desarrollado como un amplio espacio único que integra salón, comedor y cocina, con salidas al jardín. La vivienda cuenta con un dormitorio principal con vestidor y baño en suite, un segundo dormitorio y otro baño.
Foto: Montse Garriga
El mar, el cielo y la arena tienen su versión cromática en el interior para asegurar un espacio con una base funcional, bella, sencilla y natural
Rita Rosés
Por su parte, la decoradora Rita Rosés, con más de 30 años de trayectoria y especializada en el segmento de lujo, ha creado ambientes agradables y luminosos inspirados en el paisaje de la Costa Cálida para favorecer el disfrute del buen clima de la zona. Con la intención de crear un hogar acorde con la arquitectura y el entorno, ha recurrido a materiales naturales como la madera y a los colores de la naturaleza.