¿Vivienda de vacaciones o residencia habitual? Esta casa invita a disfrutar del buen tiempo todo el año

La vivienda está orientada con la intención de aprovechar tanto las vistas del norte como el sol del sur

La interiorista Rita Rosés se ha priorizado la conexión interior-exterior y la luminosidad de los espacios interiores

Casa con vistas en La Manga Club en Murcia, proyecto de interiorismo de Rita Rosés y arquitectura de estudio INNOV ARQ
Casa con vistas en La Manga Club en Murcia, proyecto de interiorismo de Rita Rosés y arquitectura de estudio INNOV ARQ
Foto: Montse Garriga

Esta vivienda se encuentra en Las Acacias, en La Manga Club, en Murcia. Una exclusiva zona, junto al campo de golf y a pocos minutos a pie de comercios y restaurantes. Además, es un área de gran interés turístico, en la que destacan Calblanque y el Parque Natural Monte de las Cenizas, así como el Cabo de Palos, una reserva marina reconocida a nivel internacional. Sin olvidar que el buen tiempo es otro de los grandes alicientes ya que se estiman 300 días de sol al año.

La casa se desarrolla en una única planta y se ha potenciado la relación interior y exterior y la luminosidad de todos sus espacios interiores. La han diseñado los arquitectos Jaume Cortés y Rafael Cano (estudio INNOV-ARQ) y el proyecto de interiorismo ha corrido a cargo de Rita Rosés.

En el diseño de la vivienda, el objetivo ha sido aprovechar las vistas del norte y el sol del sur. Las estancias principales están abiertas al norte para poder disfrutar de la vista panorámica del valle sin renunciar a la luz y el sol que proporciona la orientación sur, donde se encuentran la piscina y la terraza principal.

Los arquitectos han diseñado espacios contemporáneos sobrios y funcionales, que favorecen la calma y el confort. La zona social se ha desarrollado como un amplio espacio único que integra salón, comedor y cocina, con salidas al jardín. La vivienda cuenta con un dormitorio principal con vestidor y baño en suite, un segundo dormitorio y otro baño.

 

Casa vistas Murcia luz natural
Foto: Montse Garriga

 

El mar, el cielo y la arena tienen su versión cromática en el interior para asegurar un espacio con una base funcional, bella, sencilla y natural

Rita Rosés

 

Por su parte, la decoradora Rita Rosés, con más de 30 años de trayectoria y especializada en el segmento de lujo, ha creado ambientes agradables y luminosos inspirados en el paisaje de la Costa Cálida para favorecer el disfrute del buen clima de la zona. Con la intención de crear un hogar acorde con la arquitectura y el entorno, ha recurrido a materiales naturales como la madera y a los colores de la naturaleza.

 

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

 

Descubre más sobre: