Hablar de Ibiza es hacerlo de luz, sol y playa, pero también de interiores de diseño, atrevimiento y desenfado. Y mucho de ello se hace patente en esta fantástica vivienda. A los propietarios, unos enamorados de la isla, les encantó su ubicación y, como ya conocían el trabajo de la diseñadora Ornella Carrillo (les había ideado una casa en Madrid con anterioridad), le dieron rienda suelta para la decoración de su residencia de verano.
“La conexión siempre ha sido total y han confiado en mí al 100% desde el primer momento”, asegura la diseñadora. “Les gusta mi osadía a la hora de combinar”, concluye. Y es que la casa necesitaba poco trabajo de rehabilitación –solo pavimento y revestimiento– pero sí mucho de diseño.
Durante tres meses Ornella buscó materiales y opciones, y finalmente se decantó por piedras naturales para el suelo del interior y barro cocido, muy en consonancia con la tradición de la zona, para los espacios exteriores.
Viste el exterior con piezas de diseño que engamen con la naturaleza. ¡Quedan de maravilla! Como estas butacas de Moroso. Foto: Fhe.es
“Los propietarios querían disfrutar de las vistas, que son espectaculares; de la brisa marina, que se saborea en el mejor rincón al aire libre: el porche, que se ha convertido en su espacio favorito”, comenta la diseñadora. Y es que el jardín y las vistas forman un todo único excepcional que se disfruta desde todas las estancias de la casa.
Un hogar a doble altura, con área de día en la planta principal (y un dormitorio) y zona de noche en la superior. Para sus interiores, Ornella actualizó la decoración y los ambientes: “La familia va creciendo y los tiempos cambiando; intenté diseñar un espacio confortable, familiar y agradable, –y continúa– soy atrevida, pero siempre busco la elegancia, por ello nunca abuso de lo chocante, aunque sí me gusta jugar con el efecto que consigue una pieza controvertida”. Tal vez por ello conjugó grandes obras de arte con bellos clásicos del diseño, elementos que aportan un plus a la decoración funcional y sofisticada de la vivienda, de notas sobrias, pero con vibrantes toques de color que aportan viveza y energía a los espacios.
Combinar clásico y actual siempre aporta riqueza a un espacio. Aquí un mueble heredado y unos cuadros de Equipo Crónica. Foto: Fhe.es
Está claro que “la inquietud y la curiosidad para probar y crear sensaciones a la vista y al tacto me llevan a combinaciones de materiales, texturas y formas que crean espacios controvertidos, a veces extremados, pero siempre elegantes”, concluye Ornella.