Ubicado en el distinguido barrio residencial de Neguri, en la localidad vizcaína de Getxo, esta vivienda se presenta tras una reforma integral llevada a cabo por el Estudio Oat Arquitectura en la que se ha dejado atrás el estilo clásico que desprendía, para dar paso a una casa más actual y adecuada a las necesidades de sus propietarios. La vivienda está compuesta por un dormitorio principal, otro infantil, un cuarto de juegos con salida al jardín y uno de servicio.
Olatz Ayo, la fundadora del estudio, comenta que el principal objetivo de la reforma fue "la búsqueda de espacios más amplios, con una visual del jardín desde la entrada, consiguiendo, además, ganar luminosidad". Con esta idea se abrieron los espacios del hall, salón y comedor, aunque a este último se le dio cierta privacidad con una separación de herrería con tela Woodnotes.
Los cojines de las butacas y los sofás de la terraza son de Pepe Peñalver. Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia
Por otro lado, también se subieron todos los techos de la vivienda, con puertas de suelo a techo, ganando amplitud y altura. Unas sensaciones que se han fortalecido con la elección de una paleta cromática de colores cálidos y materiales perfectamente sintonizados, generando un hilo conductor en toda la vivienda que potencia la luminosidad.
Con la reforma integral de esta vivienda se trató de darle un cambio de aire a la casa, más fresquito
- Olatz Ayo, arquitecta