Sigrid Zúñiga es una joven interiorista que se ha convertido en home influencer. En plena pandemia de Covid abrió una cuenta de Instagram para compartir su hogar, y su casa gustó tanto que, junto con Sònia Boix , especialista en marketing y comunicación, ha acabado creando un proyecto de asesoramiento de interiores: Siz Home. Dado el éxito de su apartamento en las redes sociales hemos querido colarnos en él para descubrir la clave de su encanto. La respuesta que hemos obtenido es clara: es un precioso apartamento de estilo natural que enamora gracias a sus relajantes vibes.
Con 150 metros cuadrados, inicialmente este lugar era una vivienda antigua de cinco habitaciones. Pero, tras su reforma se ha convertido en un piso de concepto abierto con tan solo dos estancias. Ubicado en Cardedeu (Barcelona), cuenta con unas increíbles vistas a la montaña, y los colores y materiales de la naturaleza se cuelan en él a traves de tonos neutros, fibras naturales y madera.
La demolición fue una parte muy importante de la reforma ya que durante su proceso se tiraron muchas paredes. Se reformó el suelo, el techo, el baño, la cocina, la instalación eléctrica y la fontanería. La mayor dificultad fue la iluminación. Es un piso muy alargado con luz en los extremos pero no en los laterales, por lo que conseguir la máxima luz natural posible en todas las estancias fue todo un reto, que conllevó pensar muy bien la distribución. Sin embargo, lo más motivador para la interiorista fue hacer el baño y la cocina nuevos.
El resultado fue una casa que es un reflejo de cómo es su dueña. En sus propias palabras, "sencilla, natural y un poco caprichosa". Su máxima prioridad al decorar es estar a gusto y sentir que los espacios son un refugio, y es por eso que apostó por este estilismo. "Siempre buscaba la palabra o estilo adecuado para definirme y casi siempre caía en japandi escandinavo, pero definitivamente me he encontrado muy cómoda en el estilo natural".