Una casa con grandes ventanales desde donde contemplar la Sierra de Madrid

Poder ver la naturaleza sin salir de casa es la gran ventaja de las casas con vistas a la montaña, y eso es lo que se ha querido potenciar en esta vivienda

A cargo del estudio de interiores Ana Negrete, el diseño de esta segunda residencia donde conviven interior y exterior gira entorno a amplios ventanales

Una casa con grandes ventanales desde donde contemplar la Sierra de Madrid
Una casa con grandes ventanales desde donde contemplar la Sierra de Madrid
Foto: Raúl Celestino Interiorista: Ana Negrete Estilista: Pilar Petea

Poder ver la naturaleza sin salir de casa es la gran ventaja de las casas con vistas a la montaña, y eso es lo que se ha querido potenciar en esta vivienda. Se trata de una segunda residencia de concepto abierto rodeada de encinas y desde donde se ve la Sierra de Madrid, por lo que su diseño gira entorno a amplios ventanales de suelo a techo que posibilitan la convivencia entre el interior y el exterior. 

La vivienda, ubicada en la urbanización Cotos de Monterrey, ha ido a cargo del estudio de interiores Ana Negrete, que también le ha dado mucha importancia a la diferencia de alturas en falsos techos para hacer un juego de luces y volúmenes. La misma táctica se ha empleado en el suelo, dividiendo la cocina y el comedor del salón.

Sobre el autor

Elisabet Gonzalez Pellicer

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa PressDiari AraNúvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.