Esta vivienda es el pied-à-terre de una pareja que reside habitualmente en Miami, pero que no desea romper sus vínculos con la capital española, ciudad que les encanta y en la que vivieron hace tiempo. Cuando dieron con este piso (para lo que contaron con la ayuda de la consultora Knight Frank y del interiorista Raúl Martins), se enamoraron de él, ya que les permitía disponer de un hogar en el que se podría teletrabajar y disponer de los espacios sociales del edificio –para reuniones de trabajo con grandes grupos, practicar deporte y disfrutar de unas vistas maravillosas–.
Todo ello en pleno centro de Madrid. El edificio es de 1923 y se ha sometido a una profunda reforma para dotarlo de una distribución, acabados, y look del siglo XXI. Todo ello sin perder la esencia de su fachada clásica, empanelados con molduras en madera tono nogal en cada planta, la escalera con rejería original y mármol Macael restituido, entre otros.
La vivienda se rehízo bajo la tutela de los arquitectos Nieto y Subijana, abriendo espacios, uniéndolos, restaurando acabados antiguos, cambiando todas las instalaciones, los materiales... Y de la mano del interiorista Raúl Martins, Eva e Irene Marco, socios fundadores de Findings Gallery, le dieron la forma y empaque deseados.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
Lo más motivador fue que la filosofía de Findings Gallery encajaba perfectamente en la casa: espacios claros, materiales nobles, optimismo...
- Raúl Martins, Irene Marco y Eva Marco, interioristas fundadores de Findings Gallery
Sus propietarios son unos entusiastas del proyecto de Findings Gallery y se enamoraron de la estética y el valor de las piezas de la firma (artesanía, arte, diseño propio...) y decidieron implementarlo en la decoración de su vivienda. Esta contribución es la que da sentido al proyecto aportando una personalidad diferenciadora.