Compraron el solar por su ubicación y porque les permitía diseñar una casa a la medida de sus necesidades. Cercana a zonas verdes y también a colegios y espacios comerciales, no dudaron en poner en práctica todas sus ideas e ilusiones para crear su hogar: en una única planta, con piscina y luminosidad.
“A partir de un proyecto previo realizado por el arquitecto Pedro Cabrera, intervenimos en materiales, distribución de todos los espacios y elección de acabados, así como diseño de muebles y carpintería a medida”, asegura Alberto Aranda, interiorista responsable de este proyecto en la ciudad de Jaén.
“Nos conocían por otros trabajos que habíamos realizado en la zona y se pusieron en contacto con nosotros para que ideáramos una casa de espacios fluidos, salón abierto a la cocina y al exterior, con vistas a la piscina. Lo más importante para los propietarios era que estuviera todo en una única planta”, cuenta el interiorista.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
El reto más motivador fue, sin duda, hacer realidad todas las expectativas de los propietarios: diseñar una vivienda que cubriera todas sus necesidades, que dispusiera de espacios luminosos, vistas a la piscina y a los jardines y que fuese una casa cómoda y adaptada a personas con movilidad reducida. Para ello, Alberto diseñó, entre otros, un gran cierre que conectara el porche (zona exterior) con el área de día (salón y cocina). Y es precisamente ese ambiente, el salón con office y cocina, lo que más les ha gustado a los propietarios.
A ello se sumó el posterior proyecto de interiorismo, que, según Alberto, “respira estilo contemporáneo, se encuentra entre la vanguardia y lo clásico, siempre utilizando materiales nobles, como la madera, y diseños de mobiliario propio. El interiorista arriesgó con estampados en algunas paredes, en otras combinó pintura y listones de madera, todo para configurar atmósferas diferenciadas, pero que respiraran elegancia y siempre funcionales.
Nuestra máxima es hacer proyectos personales, al gusto de cada propietario y resolviendo siempre sus necesidades; y todo utilizando materiales nobles, como la madera, combinándola con piezas de diseño propio
- Alberto Aranda, interiorista
A la hora de elegir el mobiliario, tanto el interiorista como los propietarios se decantaron por potenciar la luz. Para ello, eligieron piezas en color blanco, tonos grises y detalles en negro, que aporta sobriedad y sofisticación. En esta vivienda el exterior forma parte del interior, ambos conviven gracias a las amplias aberturas, que los hermanan y difuminan. Es un hogar abierto al exterior y rico en sensaciones armónicas.