La era Covid-19 ha marcado un antes y un después en la composición de los espacios. Los interiores se vuelven más cómodos, tratando de adecuar el espacio a las diferentes necesidades del día a día. Un cambio en la percepción y las necesidades que el mundo del interiorismo ha sabido captar a la perfección ofreciendo proyectos hechos a medida de los propietarios.
Un claro ejemplo de este compromiso lo encontramos en uno de los últimos trabajos del equipo de Destudio Arquitectura, quienes han sido capaces de dar vida, elegancia y frescura a una vivienda situada en la ciudad de Valencia. ‘Casa en Gorgos’ es el resultado de este proyecto de reforma integral con más de 120 m2 de superficie útil y una distribución que destaca por su luz y su amplitud, tal y como pedían los clientes.
El equipo de arquitectos de Destudio ha diseñado una casa pensada para ser vivida, disfrutada y adaptada a las necesidades de hoy en día. Podemos verlo de principio a fin, con una arquitectura que pone especial hincapié en el diseño totalmente abierto al espacio exterior e iluminado por la luz natural.
Por otro lado, otra de las herencias de la era post Covid, junto a la replantación de los espacios que habitamos, es el tema de la ventilación. ¿Cómo se resuelve en esta vivienda? En este caso, se ha decidido recuperar el balcón original de la vivienda, el cual está diseñado con un gran ventanal de hojas correderas, que quedan totalmente ocultas en el cerramiento de fachada. Esto permite ampliar la fuente de luz y conectar el espacio exterior-interior como uno solo dando continuidad con el pavimento.
En definitiva, Casa en Gorgos representa la vivienda de hoy en día; moderna, funcional y con todas las comodidades necesarias para vivirla al máximo.