El blanco y la madera son el binomio perfecto para una casa moderna y (no paradójicamente) rústica

La interiorista Asun Antó es la artífice de este proyecto de arquitectura e interiorismo cerca de Barcelona, una vivienda de nueva construcción

Los colores naturales y los interiores cálidos y luminosos son los protagonistas de esta casa de dos plantas

El blanco y la madera son el binomio perfecto para una casa moderna y (no paradójicamente) rústica
El blanco y la madera son el binomio perfecto para una casa moderna y (no paradójicamente) rústica
Foto: Fhe.es

Atemporal, cálida y acogedora, así es esta vivienda proyectada por la interiorista y propietaria de Coton et Bois, Asun Antó, un hogar cómodo en el que sus propietarios confiaron plenamente en el trabajo de la diseñadora de interiores.

“Eran clientes míos desde hacía años; así que, cuando decidieron construirse una casa, desde el minuto cero, consultaron con nuestro estudio los temas de la distribución espacial, los colores, el estilo, los acabados, los materiales…”, comenta A sun A ntó.

Se trata de una casa amplia, de dos plantas, en la que se persiguió el diseño de espacios de generosas proporciones, siempre luminosos. Tal vez por ello, la interiorista aconsejó la instalación de unos grandes ventanales que permiten un disfrute constante del jardín, en cualquier estación del año. “La mayor dificultad nos la encontramos en la escalera, una pieza cerrada con muro. Nosotros lo que queríamos era abrirla para poder dejar pasar la luz natural y que no fuera tan pesada visualmente. Y lo conseguimos con unas barandillas metálicas oscuras muy ligeras que no rivalizan con el espacio”, asegura la interiorista.

 

Escalera blanca y de madera con barandilla de hierro
Foto: Fhe.es

 

Asun también se enfrentó al reto de decorar un espacio con techos muy altos, que podían echar a perder la sensación de recogimiento; pero nuevamente se salió con la suya logrando una agradable sensación de amplitud y bienestar gracias a los tonos neutros, la belleza del blanco y una decoración ligera y muy cálida.

A la hora de distribuirla se decantaron por dejar la zona de día en la planta baja y la de descanso en la superior. “Es una casa muy cómoda con el salón comedor con una distribución buenísima, los dormitorios ordenados y separados en altura… y todo gracias a los imponentes techos y los ventanales, que permitieron un diseño formal muy contemporáneo”, comenta la interiorista.

El éxito de la zona de día reside en la capacidad de recepción de invitados y en resultar un espacio muy vivido y familiar. A sus propietarios les encanta recibir, así que se dedicó casi toda la superficie de la planta principal a esa finalidad. Cuando se propuso ‘vestirla’, se decantó por una decoración de líneas rectas acorde con la construcción, de estructura absolutamente lineal.

 

Me gusta realizar proyectos ajustados a nuestros clientes, aunque nuestro estilo clave es siempre el atemporal, cálido y acogedor

- Asun Antó, interiorista

 

Y, como siempre, apostó por los tonos naturales, el equilibrio y el contraste de efecto delicado y sugerente, por la integración del exterior en el interior y por la funcionalidad. Un éxito rotundo para u n proyecto en el que el estilo de Asun Antó se aprecia en cada rincón de la casa, en cada detalle.

 

Sobre el autor