Este ático estilo loft tiene una terraza XL que será el sueño de los amantes del estilo natural

Situado en el casco histórico de Barcelona, este ático con terraza goza de unas impresionantes vistas sobre los tejados del Barrio Gótico

El estudio Daniel Rotmensch y la tienda de mobiliario Culto Interior Design se han aliado para llevar a cabo el proyecto de reforma integral de esta vivienda y han contado con la colaboración de Irene Blanco como estilista-decoradora

Un ático con terraza y con vistas (increíbles) en el Barrio Gótico de Barcelona
Un ático con terraza y con vistas (increíbles) en el Barrio Gótico de Barcelona
Foto: Elton Rocha

Vivir en el centro de una gran ciudad y disfrutar de su entorno histórico es un privilegio. Además, contar con una gran terraza con increíbles vistas parece un sueño… pero ¡existe! De hecho, así es este ático situado en la Plaza George Orwell de Barcelona.

Daniel Rotmensch Studio ha liderado el proyecto de restauración y reforma integral de todo un inmueble de la mano de una promotora especializada en residencias premium ubicadas en edificios de gran valor histórico.

El objetivo principal del proyecto era generar un contraste entre los elementos arquitectónicos originales del edificio y el mobiliario y la decoración. Se ha dado especial importancia a la combinación armónica de materiales como el cemento, el metal, la piedra, el papel maché y la madera recuperada. El color se introduce a través de los propios materiales, evitando siempre el uso de tintes y pinturas.

En el interior, se han puesto en valor los elementos originales para resaltar la herencia del edificio: vigas de madera recuperada, suelos de nogal en espiga y paredes de estuco natural combinado con yeso blanco. Por otra parte, se ha buscado el contraste de piezas y texturas. Si bien el mobiliario contemporáneo escogido se integra perfectamente en este entorno, se conjugan materiales toscos (como caños de hierro, chapas y estructuras de bronce) con otros elementos más refinados (como lámparas de papel blanco, cortinas de lino, sillones de algodón orgánico o ropa de cama en tonos naturales). Todo ello convive perfectamente para crear esta nueva vivienda en un enclave histórico.

Otro de los aspectos donde se puso el foco fue en potenciar al máximo la terraza y sacarle el mayor partido posible ya que se trata de un espacio privilegiado. Es un paraíso en el corazón de Barcelona y un mirador sobre los tejados del Barrio Gótico.

 

terraza, de unos 120 metros cuadrados

 

“La terraza, de unos 120 metros cuadrados, es un completo apartamento al aire libre, totalmente equipado, con las mismas prestaciones que en el interior. El cliente quería aprovechar al máximo los metros de exterior y sacarles el máximo partido. Y para nosotros era muy importante no perder el romanticismo y conseguir un ambiente realmente sugerente para sentir y valorar su privilegio”, comentan desde el estudio.

¡Y lo han conseguido! Ya que el interior y el exterior de la vivienda se complementan perfectamente.  

 

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon. En 2023, vuelve a estar presente en las librerías con el libro “Disfruta tu casa” publicado por la editorial Almuzara.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Además, nos gusta leer, escribir, crear imágenes y, sobre todo, comunicar “nuestros descubrimientos”.