Desde que se abre la puerta de acceso, se aprecia la luminosidad y frescura que se respira en esta vivienda. De hecho, potenciar la entrada de la luz natural fue uno de los principales objetivos del proyecto que ha llevado a cabo el estudio de interiorismo Alberto Torres, perteneciente al grupo PortobelloStreet.es.
Es la vivienda de vacaciones de una familia procedente de un país de bajas temperaturas y sus propietarios deseaban aprovechar al máximo la luminosidad y la calidez de la Costa del Sol. Querían una casa acogedora y cómoda para disfrutar su tiempo libre junto al mar y, además, que resultara práctica para poder alquilarla cuando no la utilizan para rentabilizar la inversión.
La casa se divide en dos plantas. En la planta baja se ha desarrollado la zona de día y, en una zona más privada, se encuentran dos dormitorios y un baño. En el piso superior se ha situado la suite principal. Este ático dúplex (de 131 metros cuadrados) cuenta con grandes terrazas en ambas plantas que se han cuidado tanto como los espacios interiores siendo una prolongación de la vivienda. Además, se ha potenciado la conexión interior y exterior para disfrutar plenamente del buen tiempo de Málaga.
Alberto Torres ha apostado por un estilo mediterráneo contemporáneo y sofisticado. La elección de materiales y la cromática han jugado una baza decisiva. El interiorista, junto con los propietarios, ha elegido el acero, el cristal y la piedra como materiales protagonistas del proyecto que aportan elegancia, frescura y naturalidad.
La cromática de la vivienda se basa en colores claros y refrescantes, muy mediterráneos. Junto al azul y el blanco (un binomio característico de las casas costeras), el interiorista incorpora también el gris (en varios tonos) que resulta muy relajante y aporta una nota sofisticada. “Los tonos claros, además de conseguir aportar luz y claridad, ayudan a una mayor sensación de limpieza”, explica Alberto Torres.
El resultado es una segunda residencia cómoda y acogedora para disfrutar del agradable clima de Málaga sin renunciar al estilo.