La Barcelona residencial más elegante, en la apacible zona del Turó Park, atesora algunas joyas del interiorismo cuyos propietarios raramente abren sus puertas. Nos asomamos como observadores privilegiados a una vivienda de generosas dimensiones, con un total de 260 metros cuadrados, de la mano de Alex March Studio, encargado de su diseño interior.
La necesidad de la propietaria era darle un aire renovado: “Mi clienta deseaba tener otra relación con su espacio, un hogar inspirador, atemporal, elegante, alegre, equilibrado, con alma y carácter”, explica Alex March, quien también destaca la sensibilidad por el arte de la propietaria. "Es una enamorada del arte y, en particular de las obras del artista Iñaki Moreno”. Además, en este proyecto la voluntad de preservar, recuperar y rejuvenecer los elementos preexistentes de la vivienda, ubicada en una finca de los años 20, también ha sido prioritaria.
En esencia la vivienda es un espacio representado por claras influencias mediterráneas. Se palpa un carácter mediterráneo muy vivo y cálido, enriquecido con una mezcla de influencias europeas y étnicas, principalmente africanas. El diseño interior de esta casa responde a un gran trabajo del color, algo habitual en gran parte de los trabajos del estudio de Alex March.
También habitual es la mezcla de estilos y épocas, así como la equilibrada selección de piezas singulares de arte y diseño, en los proyectos de interiorismo de March Para esta vivienda se ha escogido una mixtura de elementos de mobiliario y decoración, donde confluyen el arte figurativo, el surrealismo y el expresionismo con la abstracción en arte, la artesanía y numerosas piezas de mobiliario singulares.
Foto: Daniel Schäfer Estilismo: Erika G. Lee
Algunas de estas piezas son únicas, pertenecientes a autores prácticamente desconocidos a día de hoy o a veces, sin autor conocido, otras de autores icónicos catalanes, también del resto de la Península Ibérica, combinados con piezas de autores europeos icónicos del siglo XX.
Algunas lámparas son piezas únicas y exclusivas para el proyecto, diseñadas por Omar Sherzad (Omalight), gran parte de los cuadros llevan la impronta del artista contemporáneo Iñaki Moreno, las alfombras son de lana iraní (Turkestán). Las plantas (Casa Protea) aportan el toque de frescura ideal en todas las estancias de la casa.