Un apartamento a pie de pistas donde disfrutar de un paisaje único

En el corazón de los Pirineos y a pie de las pistas de Grandvalira (Andorra) se encuentra Hermitage Mountain Residences, un conjunto residencial de lujo

Nueve residencias privadas típicas de montaña, desde donde gozar de unas vistas inigualables

Un apartamento a pie de pistas donde disfrutar de un paisaje único
Un apartamento a pie de pistas donde disfrutar de un paisaje único
Foto: Jordi Miralles

En el corazón de los Pirineos, a 1850 metros de altura y a pie de las pistas de Grandvalira (Andorra), se encuentran las Hermitage Mountain Residences. Nueve residencias privadas típicas de montaña, ideales para unas vacaciones con amigos, en pareja o en familia. Inspirados en los glamourosos chalets de montaña de los Alpes franceses y de las estaciones de esquí suizas, estos magníficos apartamentos están construidos con materiales nobles -madera maciza, piedra y hierro como elementos principales- y cuentan con detalles de auténtico lujo.

En un imponente edificio de cinco plantas, el conjunto consiste en varias residencias de entre 120 y 250 metros cuadrados, con la posibilidad de comunicarlas entre ellas creando un espectacular dúplex de 500 m2 con ocho dormitorios y capacidad para hasta 16 personas. Los arquitectos del proyecto han sido Orobitg Arquitectura i Urbanisme y el interiorismo ha ido a cargo de Laura Pérez i Pujade, de BPG Arquitectes. Y Carré, firma de referencia en la fabricación de equipamientos en madera, es quien se ha encargado de todo lo referente a revestimientos, puertas y armarios. En cuanto a los muebles, la marca danesa Carl Hansen & Son ha sido la que ha amueblado el conjunto con algunas de sus piezas icónicas, gracias a su distribuidor de Barcelona, Casamitjana.

Las viviendas están amuebladas de acuerdo a un interiorismo que, partiendo de la decoración tradicional de alta montaña, lo adapta al estilo y las necesidades contemporáneas. Se ha apostado por un estilo en el que manda lo orgánico, lo vegetal y lo sostenible, y se ha dado a la madera un especial protagonismo. Este material se aplica de manera excelente tanto en las zonas comunes como en cada una de las espaciosas suites, aportando calidez y confort a todas las estancias. Además, casa a la perfección con el espectacular paisaje del que se puede disfrutar desde los ventanales de las viviendas.

Sin embargo, esa calidez no va para nada en detrimento de la sofisticación. Todo lo contrario, el lujo se respira en cada estancia. No en vano es un conjunto residencial elegido por los jefes de Estado para sus estancias en el Principado. Durante su visita oficial a Andorra en 2019, el presidente francés Emmanuel Macron se instaló en uno de los exclusivos apartamentos de Hermitage Mountain Residences y eligió sus instalaciones para dar la bienvenida a los representantes políticos y de las instituciones. 

Sobre el autor

Elisabet Gonzalez Pellicer

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa PressDiari AraNúvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.