Este maravilloso apartamento es el diseño realizado por el estudio de interiorismo y arquitectura Oe arkitektura, que lo ha convertido en un nido de amor perfecto para una pareja joven recién casada. La vivienda está situada en un barrio anexo al centro de Vitoria caracterizado por sus zonas verdes y amplias, y el objetivo del estudio era que la naturaleza estuviera presente también en el interior de la vivienda. La forma de conseguirlo fue apostando por tonos neutros y brindando importancia a la forma en que entra la luz en todo el piso.
En su origen el inmueble constaba de tres alturas. Sin embargo, debido a las necesidades de la pareja, la vivienda se segregó, dando como resultado dos plantas unidas por una escalera tradicional que estaba ubicada en el centro de la estancia principal.
Este elemento generaba muchas zonas de circulación a su alrededor y suponía una barrera visual; no solo porque estuviera en el medio del salón, sino porque su estructura tradicional con escalones con contrahuella y barandilla de madera de iroko generaban un filtro entre el espacio exterior y el interior. Por ello, la renovación de la escalera fue el centro de la intervención, y a partir de ahí se fueron generando el resto de espacios y zonas de circulación.