Publicidad

Un apartamento construido entre muros de piedra y ladrillo

Situada en el Empordà (Girona) y diseñada por Soul Arquitectura Interior de Carlos Gimeno, esta magnífica vivienda destaca por respetar los elementos arquitectónicos existentes

El inmueble derrocha caracter y personalidad, y gran parte de su mobiliario ha sido adquirido por la propietaria en distintos viajes

Un apartamento construido entre muros de piedra y ladrillo
Un apartamento construido entre muros de piedra y ladrillo
Foto: Foto: Manolo Yllera Estilismo: Mónica Klamburg

La gran particularidad de este apartamento ubicado en el Empordà (Girona) y diseñado por Soul Arquitectura Interior de Carlos Gimeno, es que está construido entre muros de piedra y ladrillo. El estudio ha respetado los elementos arquitectónicos existentes, revocos de mampostería y piedras areniscas, que integran a la perfección parte del mobiliario adquirido en distintos viajes por parte de la propietaria.

Además, el estudio ha concebido la vivienda como un escenario que se va transformando y en el que suceden cosas en los distintos momentos del día, reflejo del estilo de vida contemporáneo de su dueña. Los elementos arquitectónicos parecen desaparecer de este modo difuminados entre los distintos elementos, cobrando a su vez especial protagonismo por el carácter y la personalidad con el que inundan el espacio. 

 

 

Sobre el autor

Elisabet Gonzalez Pellicer

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa PressDiari AraNúvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.