Publicidad

El mejor apartamento con vistas al mar está en Cap Sa Sal, el rincón más privilegiado de la Costa Brava

Un apartamento sinuoso, sin ángulos y con una renovada sensación de amplitud y fluidez

Blueforestbcn lo reformó y rediseñó potenciando las vistas y ganando un altillo para un nuevo dormitorio. Es la escapada soñada en el corazón de la Costa Brava

El apartamento con vistas al mar del que no querrás marcharte está en Cap Sa Sal, el rincón más privilegiado de la Costa Brava
El apartamento con vistas al mar del que no querrás marcharte está en Cap Sa Sal, el rincón más privilegiado de la Costa Brava
Foto: Jordi Folch Realización: Paloma Pacheco Turnes

A sus propietarios les encantaban la ubicación y las vistas, pero no su estado original. A pesar de ello, se enamoraron de la sensación de mirar al infinito del mar desde la terraza. Un lujo de por sí, pero aún más si lo haces desde el emblemático espacio natural de Cap Sa Sal (Costa Brava). A sí que lo compraron y decidieron transformarlo por completo.

Para ello se pusieron en manos de Blueforestbcn, un estudio formado por el arquitecto italiano Sebastiano Palumbo y el interiorista español Manuel David Toro. Y su reforma dio en el clavo: “quisimos trasladar esa emoción al interior y lo hemos conseguido. Los propietarios describen la sensación que les provoca como ‘terapéutica’”, aseguran Sebastiano y Manuel David.

Partían de una vivienda completamente diferente al estado final, no fue una reforma de retoques, sino que total: un espacio compartimentado con dos alturas de techo, pasillo, baño, habitación, cocina y comedor.

“Todo eran puertas y paredes y lo peor de todo es que el mar, elemento principal, no se sentía realmente. La casa de por sí era pequeña y con tal cantidad de paredes la sensación era de más pequeño todavía”, asegura Sebastiano.

El diseño y decoración de interiores era claro: abrir y aprovechar el espacio al máximo, obteniendo la percepción de mayor espacio y dando prioridad absoluta a las vistas espectaculares de la propiedad. Para ello, diseñaron un altillo con baño completo.

 

La mayor dificultad del apartamento fue la forma de su planta (triangular). La solución pasó por diseñar estructuras curvas y sinuosas, que relajaran las líneas y crearan fluidez espacial

Sebastiano Palumbo y Manuel David Toro de Blueforestbcn

 

Escalera de caracol de yeso blanco, tendencia bold
Foto: Jordi Folch Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

Actualmente, el apartamento se ha convertido en una atmósfera sinuosa, sin ángulos y con una imagen de fluidez y amplitud. Nada más entrar, a la izquierda, encontramos una escalera orgánica de caracol, en sintonía con la tendencia “bold” que convierte a las curvas en las protagonistas, y que, además, es el punto de anclaje del espacio. A la derecha, una pared curva que te invita a entrar y recorrer la vista panorámica con la mirada.  “Así logramos que lo que nos robe el aliento, nada más entrar, sea una vista impresionante del mar”, comenta Manuel David. El altillo es la zona ganada al espacio anterior, que ahora tiene un pequeño baño/ducha y dos camas (todo abierto al mar). Y la vista es impresionante.

Para conseguir un look uniforme del continente, se diseñó e instaló el pavimento, la cocina, la cama y el sofá en microcemento: con ello se obtiene una percepción muy agradable de calidez y amplitud. La luz rebota por toda la vivienda y gobierna una luminosidad impresionante todo el día.

 

Hoy, el apartamento es la escapada de sus sueños: viven en Barcelona y les resulta muy fácil escaparse a Cap Sa Sal, tanto en verano como en invierno. Disfrutan mucho del mar y del contacto con la naturaleza. Un placer y un claro ejemplo de que las casas pequeñas también pueden ser acogedoras y estilosas. 

 

Sobre el autor

image

Descubre más sobre: