Un antiguo corral en Formentera para vivir todo el año como en vacaciones

En Formentera, la transformación de un antiguo corral convertido en vivienda familiar contemporánea se convierte en el refugio perfecto para disfrutar de la isla durante todo el año

La interiorista Olga Gimeno ha llevado a cabo la rehabilitación respetando el espíritu original de la construcción en plena naturaleza

Un antiguo corral en Formentera para vivir todo el año como en vacaciones
Un antiguo corral en Formentera para vivir todo el año como en vacaciones
Foto: Pepa Oromí

¿Acabas de incorporarte al trabajo y ya estás echando de menos las vacaciones? ¡No te vengas abajo! Te traemos unas imágenes que te van a poner inmediatamente de nuevo en #summermood.

Mientras las revistas de belleza y moda nos ofrecen tips para prolongar el bronceado, en Interiores nos hemos propuesto recuperar  esa sensación de vacaciones al aire libre y en plena naturaleza que nos ha dado tanta felicidad.

Te mostramos un escenario idílico: una casa en Formentera con todo el encanto y la buena energía de la isla. Ah, y si empiezas este mes las vacaciones, también es pura inspiración.

 

Casa antiguo corral en formentera
Foto: Pepa Oromí

 

Olga Gimeno, fundadora del estudio Bona Nit, nos abre las puertas de su casa para compartir el genuino espíritu de la isla más cool de nuestro país.

Se trata de una casa centenaria situada a 2 km. de Sant Francesc y a 10 minutos del mar y que cuenta con un bosque de 4.000 metros cuadros. Originariamente era un antiguo corral y, en cuanto la interiorista lo vió por primera vez, supo descubrir sus posibilidades y no dudó en quedárselo. Ha llevado a cabo una reforma integral para convertirlo en una vivienda familiar contemporánea muy luminosa que conserva el auténtico carácter de Formentera.

 

Casa estilo ibicenco en formentera porche
Foto: Pepa Oromí

 

La zona principal de la vivienda es muy antigua y sus muros de piedra datan de 1920; los anexos se realizaron más tarde. No se encontraba en buen estado por lo que Olga Gimeno tuvo que llevar a cabo una rehabilitación integral para solucionar humedades, aislar la vivienda y elevar los techos (hasta 3 metros de altura) eliminando el existente de fibrocemento. Así mismo, creó un nuevo baño ya que no había en el interior de la casa principal y trabajó el suelo para proporcionarle firmeza y aislamiento y lo forró de madera pintada en blanco para darle más calidez y luminosidad.

En este entorno blanco y luminoso, la decoradora no ha dudado en introducir toques de color en la carpintería y en los textiles que aportan una nota vistosa y vitalista a la decoración.

Ha conseguido crear un refugio muy personal (con la reunión de objetos de distintas procedencias y adquiridos en diferentes viajes) y en total armonía con el entorno  para disfrutar de la magia de la isla. Tanto es así que lo que empezó siendo una segunda residencia de vacaciones poco a poco se ha ido convirtiendo en vivienda habitual de la familia. ¡No es de extrañar! Desde este inspirador enclave, Olga Gimeno sigue llevando a cabo sus proyectos de interiorismo y decoración.

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?