Original y ecléctica, esta vivienda refleja la personalidad de sus propietarios y su carácter hedonista. Cuando la joven pareja la compró, contactaron inmediatamente con el estudio de interiorismo y arquitectura Volta_, ya que habían visto un proyecto virtual realizado por el equipo y les había gustado. Desde la primera reunión, la conexión entre ellos fue evidente y enseguida comenzaron a trabajar conjuntamente. El inmueble (de 180 metros cuadrados) está situado en el centro de Alicante. Estaba totalmente obsoleto y un ala estaba destinada a una peluquería.
Volta_ ha diseñado una distribución acorde con el estilo de vida de la pareja, creando espacios originales y personales. Ha apostado por el concepto open space que se aprecia desde el acceso (directo al núcleo de la vivienda) y se mantiene en la zona privada donde se ha desarrollado una suite totalmente abierta con baño integrado. El equipo ha conseguido un recorrido fluido por la vivienda y la conexión de todos los ambientes. Asimismo, esta nueva distribución permite el máximo aprovechamiento de la superficie y facilita la entrada de luz.
Foto: Agustín David Forner
No proyectamos objetos, ni siquiera, espacios, sino formas de vida únicas
- Volta_, estudio de interiorismo
Para destacar la esencia del espacio, se han conservado ciertos elementos como las paredes de piedra, el pavimento de baldosas hidráulicas y el alicatado del techo original de la cocina. Por otra parte, se ha potenciado un look industrial contemporáneo con el pavimento de hormigón y las instalaciones a la vista.
Los propietarios han seleccionado piezas de diseño y obras de arte que conviven perfectamente con mobiliario y objetos que han conservado de su anterior vivienda para crear un hogar ecléctico, original y (sobre todo) muy personal.