Antes y después: una cocina abierta al salón y más luz

El estudio de Barcelona Arc Disseny se ha encargado de la reforma integral de un piso de 80 metros cuadrados para una pareja con un hijo

El objetivo era unificar ambientes y dar sensación de amplitud a un espacio que era muy cerrado y oscuro

Antes y después: de oscuro piso a moderno y luminoso
Antes y después: de oscuro piso a moderno y luminoso
Foto: Mercè Gost

Por si todavía no había quedado claro, el diseño y la planificación de una vivienda pueden determinar y cambiar por completo la forma en la que lucirá. Las reformas son un claro ejemplo de que se puede pasar de casas oscuras y decadentes a auténticos remansos de paz, confort y luz.

Precisamente, el estudio de Barcelona Arc Disseny ha realizado la reforma integral de un piso de 80 metros cuadrados para una pareja con un hijo. ¿El resultado? Lo que antes era un piso de espacios angostos y sombríos es ahora una vivienda acogedora y cálida, amplia y llena de luz natural. Tal y como explican desde el estudio, el objetivo de la reforma fue “unificar ambientes y dar una sensación de amplitud”.   La nueva distribución implicó vaciarlo todo, solo manteniendo los muros de carga y partiendo de cero.

El antes de un piso oscuro y decadente

El antes: un piso oscuro y con muchas divisiones que se comían el espacio

 

Ahora el piso no desperdicia ni un solo centímetro y cuenta con una cocina abierta al salón-comedor, dos habitaciones, un vestidor y dos baños. Para ganar amplitud, Arc Disseny ha optado por utilizar puertas correderas en todas las estancias, ya que estas permiten ganar espacio y visualmente contribuyen a potenciar la sensación de continuidad con las paredes. Las zonas de paso son armarios en blanco sin tiradores, una solución de almacenaje estéticamente perfecta. 

En cuanto al diseño interior, la idea principal era evitar que pesara visualmente, así que se ha optado por una paleta de colores suaves, tonalidades neutras y materiales cálidos que aportan equilibrio a todo el conjunto. Definitivamente, es un ejemplo perfecto de que con una buena distribución es posible conseguir un cambio radical en una casa. Se ha conseguido que entre la luz natural en zonas que eran muy oscuras y se ha logrado aprovechar cada centímetro para ganar amplitud. Todo ello con un interiorismo que profundiza en la simplicidad y que transmite serenidad a través de una decoración de estilo muy natural.

 

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre: