Esta familia estrena casa sin moverse del sitio. Una casa nueva y más amplia. ¿Cómo? Gracias a una oportunidad que supieron aprovechar.
Los propietarios estaban felices en su casa. Les encantaba la localización ya que la vivienda tiene preciosas vistas despejadas y forma parte de una bonita urbanización con todos los servicios. Está situada en San Juan de Alicante, una ciudad que goza de un clima soleado durante todo el año. El enclave ideal para una familia numerosa, pero con tres niños pequeños, el piso empezaba a resultar un poco justo. Es precisamente entonces cuando queda libre el piso de al lado. ¡Era la oportunidad perfecta para poder ampliar el suyo! … y la pareja no se lo pensó dos veces.
Confiaron en Gonzalo Martín y Rocío Peral, de Kinze Studio, para llevar a cabo la operación de unir ambos pisos y crear una nueva vivienda para la familia.
“Realizamos un proyecto de reforma integral para conseguir la distribución perfecta para la familia. Hicimos cambios radicales en la distribución, aunque algunas estancias -como la cocina y el estudio- permanecieron en su lugar original a petición de los clientes”, comentan Gonzalo y Rocío. De esta forma, han conseguido un piso de 280 metros cuadrados para disfrutar cómodamente los cinco miembros de la familia.
En la nueva vivienda, se han creado nuevos espacios como un cuarto de juego para los niños y se han potenciado estancias como la suite principal que cuenta con un amplio baño y un gran vestidor. Además, se han conseguido ambientes más cálidos con la incorporación de la madera y papel pintado decorativo. Al mismo tiempo, los interioristas han conciliado perfectamente el nuevo proyecto con el piso original combinando piezas ya que “mucha parte del mobiliario era de calidad y comprado recientemente”, señalan.