ANTES Y DESPUÉS de una elegante suite con vistas y baño privado

The Room Studio firma un trabajo en el que la distribución espacial, los materiales y la practicidad es la clave del éxito

Un proyecto en el que la optimización de los elementos originales aporta presencia

ANTES Y DESPUÉS de una elegante suite con vistas y baño privado
ANTES Y DESPUÉS de una elegante suite con vistas y baño privado
Foto: Mauricio Fuertes

Tecnología y confort van de la mano en este proyecto de vivienda adquirida en Barcelona. Situada en la zona alta de la ciudad, sus propietarios se enamoraron del espacio, sus aberturas exteriores y la posibilidad de diseñar un hogar a su medida.

Para ello se pusieron en manos de The Room Studio, liderado por Meritxell Ribé i Josep Puigdomènech, que apostaron por mantener algunos elementos originales y potenciar la luminosidad, consiguiendo un efecto visual de mayor amplitud. Se crearon áreas dialogantes, perfectamente comunicadas y fluidas.

Con su actualización, se logró un hogar con encanto y muy personal, en el que las piezas de diseño clásico conviven con elementos hechos a medida, todo pensado para que luzca, pero para que sea funcional.

A la hora de idear el dormitorio en suite, The Room Studio aprovechó el espacio existente, al que realizaron una puesta a punto para lograr una estancia íntima especial. Jugaron con el marco de paso y las molduras del techo para luego otorgarle, con un elaborado proyecto de interiorismo e iluminación, un toque muy elegante. Así, se decantaron por papel pintado para el muro del cabecero e incorporaron una zona de relax junto al ventanal para descansar o ver la TV, dotando al dormitorio de practicidad. Este ambiente queda anexo a una terraza.

 

 

Los colores vibrantes escogidos para cada uno de los elementos se seleccionaron pensando en su capacidad para transmitir una agradable sensación de confort y sensibilidad. En el caso del baño, se rehízo completamente, colocando nueva porcelana, un radiador toallero, diseñando una zona de ducha de grandes dimensiones y un buen sistema de almacenaje. En el suelo, se decantaron por un pavimento discontinuo que aporta sensación de amplitud.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"