Tecnología y confort van de la mano en este proyecto de vivienda adquirida en Barcelona. Situada en la zona alta de la ciudad, sus propietarios se enamoraron del espacio, sus aberturas exteriores y la posibilidad de diseñar un hogar a su medida.
Para ello se pusieron en manos de The Room Studio, liderado por Meritxell Ribé i Josep Puigdomènech, que apostaron por mantener algunos elementos originales y potenciar la luminosidad, consiguiendo un efecto visual de mayor amplitud. Se crearon áreas dialogantes, perfectamente comunicadas y fluidas.
Con su actualización, se logró un hogar con encanto y muy personal, en el que las piezas de diseño clásico conviven con elementos hechos a medida, todo pensado para que luzca, pero para que sea funcional.
A la hora de idear el dormitorio en suite, The Room Studio aprovechó el espacio existente, al que realizaron una puesta a punto para lograr una estancia íntima especial. Jugaron con el marco de paso y las molduras del techo para luego otorgarle, con un elaborado proyecto de interiorismo e iluminación, un toque muy elegante. Así, se decantaron por papel pintado para el muro del cabecero e incorporaron una zona de relax junto al ventanal para descansar o ver la TV, dotando al dormitorio de practicidad. Este ambiente queda anexo a una terraza.
Los colores vibrantes escogidos para cada uno de los elementos se seleccionaron pensando en su capacidad para transmitir una agradable sensación de confort y sensibilidad. En el caso del baño, se rehízo completamente, colocando nueva porcelana, un radiador toallero, diseñando una zona de ducha de grandes dimensiones y un buen sistema de almacenaje. En el suelo, se decantaron por un pavimento discontinuo que aporta sensación de amplitud.