ANTES Y DESPUÉS de un dormitorio anticuado y oscuro convertido en uno moderno de estilo natural

La dueña de esta vivienda contactó con Estudio María Del Valle Interior Staging para renovar la decoración de su dormitorio, al que le faltaba luz y espacio

El estudio lo actualizó priorizando la búsqueda de la luz y la amplitud, y apostando por una decoración de estilo natural que transmite paz

ANTES Y DESPUÉS de un dormitorio anticuado y oscuro convertido en uno moderno de estilo natural
ANTES Y DESPUÉS de un dormitorio anticuado y oscuro convertido en uno moderno de estilo natural
Foto: Caballero Fotografía

La dueña de esta vivienda contactó con el Estudio María Del Valle Interior Staging para renovar y actualizar la decoración de este dormitorio, al que le faltaba luz y en el que los espacios no era generosos. El objetivo fundamental del proyecto fue conseguir minimizar esas dos restricciones, así como actualizar la decoración, transmitir emoción y calma y mantener y ampliar la capacidad de almacenaje.

Se renovaron completamente tanto el mobiliario, como la iluminación y revestimientos verticales de la estancia. Principalmente se buscó generar amplitud y luminosidad, transmitiendo una sensación de clama y paz. Se quiso crear un oasis en la vivienda que permitiera el descanso placentero tras una jornada de trabajo intensa, y para ello se apostó por un interiorismo de estilo natural

Se optó por materiales nobles y tejidos naturales y orgánicos, con diversas texturas, pero dentro de una paleta muy contenida en tonos blancos, beige y tierras, que contribuyera a transmitir esa sensación de amplitud y luminosidad. Junto con la artista Mónica Baquedano -bajo el nombre de Línea Lateral-, María del Valle diseñó los cuadros personalizados que completan el espacio. El espejo en la zona de vestidor y el puf de color blanco roto se colocaron para completar las necesidades de vestidor sin saturar el espacio.

 

Sobre el autor

Elisabet Gonzalez Pellicer

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa PressDiari AraNúvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.