ANTES y DESPUÉS de un baño extra grande con ducha, bañera y sauna

La reforma integral de este tríplex, a cargo de Tinda’s Project, se caracteriza por la búsqueda de espacios amplios, abiertos y luminosos

Prueba de ello es este precioso baño integrado en el la suite principal, que cuenta con ducha, bañera exenta, sauna privada y un lavabo doble

ANTES y DESPUÉS de un baño extra grande con ducha, bañera y sauna
ANTES y DESPUÉS de un baño extra grande con ducha, bañera y sauna
Foto: Mercè Gost

El propietario de este tríplex barcelonés contactó con la interiorista Eva Mesa, fundadora de Tinda’s Project, con las ideas extremadamente claras: “Nos pidió espacios diáfanos y funcionales que no estuvieran demasiado recargados”.

Antiguamente había un dormitorio con un baño cerrado de reducidas dimensiones, así que llevaron a cabo una nueva distribución: integraron el baño a la suite principal para convertirlo en un espacio mucho más abierto. Incluso, se cogió parte de otra habitación. Para materializar la transformación hubo que derribar cuatro tabiques. Sin embargo, el esfuerzo valió la pena.

“Antes destilaba un estilo clásico y tenía un inodoro, un lavamanos y una ducha bastante pequeños. Mientras que ahora cuenta con un mueble muy alargado y dos grandes lavabos, una enorme bañera exenta, una amplia ducha, un inodoro independizado y una sauna”, nos cuenta Mesa. Y agrega: “En su otra vivienda tenía una sauna y quería seguir disfrutando de ella, sin dejar de disponer también de la ducha y la bañera. El propietario es una persona que cuida mucho la salud y el control del estrés a través del contraste de temperatura del agua. Por eso incluimos en el armario una nevera con un generador de hielo para los baños de agua fría en la bañera y, en la ducha, un sistema de agua fría independiente que permite ducharse a 4º”.

 

El mayor reto fue incorporar los aspectos especiales, como la sauna y el generador de hielo, y adaptarlo todo a las medidas exactas que nos planteó desde el principio

- Eva Mesa, interiorista y fundadora de Tinda’s Project

 

De igual modo, una vez finalizada la reforma, la estancia dejó atrás su lobreguez: al tirar los tabiques y crear un espacio abierto, pasó de ser un baño con una pequeña ventana que daba a un patio interior, a disfrutar de la luz natural de los dos ventanales de la suite. “Él fue viendo la evolución del proceso, con lo que no hubo un efecto wow” –asegura Mesa–, “pero el resultado final fue muy espectacular e impactante porque no era consciente del potencial que tenía”.

Salta a la vista que ha quedado radicalmente diferente a lo que era. Uno de los Antes y Después más increíbles que hemos visto.

 

Sobre el autor

Descubre más sobre: