Alejandra Pombo nos abre las puertas de su casa, su comedor del mirador y su arte

Esta es la vivienda-estudio de la interiorista Alejandra Pombo. Aquí funcionalidad y diseño van de la mano

Es un hogar hecho a medida, que habla de ella, de sus gustos y de cómo vive, crea y diseña los espacios, y donde el arte tiene su protagonismo

Alejandra Pombo nos abre las puertas de su casa, su comedor del mirador y su arte
Alejandra Pombo nos abre las puertas de su casa, su comedor del mirador y su arte
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Intento que todos los clientes se vean reflejados en el resultado final de cada uno de mis proyectos”, asegura la interiorista Alejandra Pombo. Una afirmación que nos lleva a preguntar qué hay en esta vivienda de reflejo de su propia personalidad, ya que estamos en su hogar, una casa-estudio.

La respuesta es equilibrio, elegancia, luminosidad, mestizaje y mucha nobleza (muchísima). Y, al igual que con sus clientes, ésta también está hecha a su medida, a la suya y la de su familia. Es una casa que habla de ellos, de su vida, de lo que les gusta, “podría decir que es perfecta para nosotros”, avanza la interiorista.

“Cuando la encontré, me enamoré de sus posibilidades, a pesar de la gran reforma que requería (un trabajo que duró cuatro meses). Era una vivienda que se adivinaba con mucha luz natural, techos altos y un mirador al jardín con mucho potencial. La verdad, lo tuve muy claro: este proyecto era un sueño desde hace años”, comenta Alejandra.

Lo importante para la interiorista era conseguir “la continuación perfecta entre vida familiar y trabajo: cada espacio tenía que estar muy bien pensado para que el día a día fuese cómodo y todo funcionara”, concluye feliz. Con esta vivienda-estudio de interiorismo ha logrado ganar tiempo para pasarlo con sus hijos y disfrutar más, si cabe, de su preciado trabajo.

 

Comedor del mirador en casa de Alejandra Pombo
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

A la hora de decorar, se dejó llevar por su forma de vida. “La arquitectura venía muy marcada por la vivienda; la decoración la adapté a nuestras necesidades como familia”, puntualiza Alejandra. Y continúa: “Un espacio que utilizamos muchísimo es el comedor del mirador, tanto para reuniones de trabajo como con amigos, así como para estar en familia. Cuando entras aquí, no sabes muy bien si estás en un interior o un exterior; es uno de nuestros espacios favoritos”. Y no nos extraña: sus tonos claros, la luminosidad, la vegetación y las vistas hacen de él un rincón de ensueño. Versátil y muy apetecible.

 

Sofá y puf curvo tendencia bold
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

Las curvas son una clara tendencia deco. Para encajarlas en espacios angulosos, la interiorista se ha decantado por un sofá y un puf que funciona como pieza central.

 

 

No tenemos un estilo particular, cada casa habla de quien vive en ella; y ésta habla de nosotros, de la necesidad de conciliar, del equilibrio y diálogo entre piezas y espacios...

- Alejandra Pombo, interiorista

 

 

Según la interiorista, “hemos conseguido todo lo que queríamos de la casa, ha sido un proceso fácil y emocionante; la verdad es que tener un buen equipo al frente hace que disfrutes de cada proceso del proyecto”. Y se logre la meta deseada: un hogar a la medida de tus necesidades. El lugar perfecto para vivir y trabajar.

 

Sobre el autor