Aunque la primavera ya está aquí, el temporal de la última semana en España no ha sido muy agradable. El país ha quedado cubierto de color naranja por el efecto de la calima, que no es otra cosa que la suspensión de pequeñas partículas en la atmósfera, como consecuencia de una curiosa tormenta de arena proveniente del Sáhara.
Ahora que ese polvo ya se ha asentado y que parece que este extraño fenómeno meteorológico ya ha cesado, llega el momento de librarnos de él para que nuestra casa vuelva a lucir como se merece. Una tarea que puede ser bastante complicada si ha habido precipitaciones en la zona donde resides.
Las técnicas que puedes utilizar para limpiar esta arena pueden ser distintas, pero todas tienen un factor común: la protección. Es importante que recuerdes que el polvo en suspensión puede causar irritaciones y problemas respiratorios, por lo que siempre es mejor realizar la limpieza con mascarilla y gafas de protección. Una vez con el equipamiento necesario, solo hay que seguir estas recomendaciones que te proponemos. Si además, podemos hacerlo sin gastar grandes cantidades de agua, estaremos aportando nuestro granito de arena en el cuidado del planeta.