Cuando das un paseo por cualquier barrio residencial te encuentras casas que, bonitas o feas, son casi uniformes en su diseño y estructura. Los arquitectos suelen recibir encargos para casas comunes y aburridas, mientras tienen que dejar sus proyectos más atrevidos en forma de dibujos en sus hojas que solo existen en el mundo de las ideas. Pero hay veces que se pueden llevar a cabo estos proyectos rompedores y difíciles de aplicar, pero con resultados impresionantes.

Cada uno buscaba algo concreto como ser ecológicos, originales, cumplir con un escaso presupuesto o crear el lugar de descanso de ensueño, pero todos realizaron un trabajo excepcional. Te mostramos algunas de las casas más extrañas y curiosas que hay en el mundo, desde microcasas sostenibles en el bosque hasta una casa dentro de un autobús escolar.

Casa de la cascada
1/8

Casa de la cascada

El mítico arquitecto Frank Lloyd Wright diseñó esta increíble casa en 1935 reimpulsando con ello su carrera profesional. Es una casa totalmente adaptada e integrada al entorno natural donde se construyó. La curiosidad es que el resultado final tan ingenioso se hizo por la necesidad de los propietarios de disponer de grandes espacios para hacer fiestas y al no haber suficiente suelo junto a la cascada, la casa acabó aprovechando el espacio con estas terrazas flotantes.

Casa Hobbit
2/8

Casa Hobbit

El fotógrafo Simon Dale se gastó alrededor de 4.000€ en convertir una montaña de tierra en una casa del estilo de la Comarca del Señor de los Anillos. La construcción se llevó a cabo en 4 meses con ayuda de su suegro. La casa es totalmente ecológica y autosostenible con su retrete de compost, paneles solares y suministro de agua de una cascada cercana.

Casa flotante
3/8

Casa flotante

Diseñada por el arquitecto Dymitr Malxew, esta casa flotante es justo lo que esperas por su nombre. La casa está montada sobre una plataforma flotante lo que le permite integrarse en el entorno con un impacto mínimo y con unas vistas realmente impresionantes.

Casa en bus infantil
4/8

Casa en bus infantil

El estudiante de arquitectura Hank Buititta decidió aplicar sus nuevas habilidades recién aprendidas sobre un autobús escolar que compró en Craiglist. Para el rediseño de este vehículo en casa, reacondicionó unas colchonetas de gimnasio y unas láminas de contrachapado para crear esta sensación de limpieza y espacio abierto en el interior del autobús. Y todo el proceso duró apenas 15 semanas y ahora es su propia vivienda.

Torre de agua
5/8

Torre de agua

Leigh Osborne y Graham Voce compraron esta antigua torre de agua en Londres. Tardaron ocho meses en renovar el edificio para crear su moderna casa conservando a la vez toda la estructura original. La casa de varias plantas está diseñada con grandes ventanas pero la parte mas interesante es el mirador de 360º con vistas de la ciudad creado con el tanque de agua original de la torre.

Casa en un silo de grano
6/8

Casa en un silo de grano

Te sorprenderías de la cantidad de gente convierte los silos vacíos de sus granjas en casas. Su gran espacio de entre 140 y 200 metros cuadrados, el ahorro en coste al ya tener el silo y su gran eficiencia energética las convierten en una casa alternativa muy muy deseable. Algunos propietarios de silos combinan graneros para crear una especie de gran mansión silo.

Microcasa sostenible
7/8

Microcasa sostenible

NOMAD es una alternativa muy asequible para aquellos que quieren convertirse en propietarios de su hogar. La casa mide solo 3x3 metros pero está diseñada para crear la ilusión de ser espaciosa con sus grandes ventanales. Esta microcasa, diseñada por Ian Lorne Kent, cuesta apenas 22.000€. Está pensada para que sólo 2 personas puedan montarla en menos de una semana.

Casa en medio de árboles
8/8

Casa en medio de árboles

En lugar de hacer sitio en el bosque para colocar su casa, el arquitecto Keisuke Kawaguchi construyó las habitaciones serpenteando en los espacios entre los árboles de este bosque cerca de la ciudad de Yonago en Japón. La vivienda está distribuida en varias habitaciones conectadas mediante pasadizos y aprovecha plenamente la belleza natural que le rodea.