Cuando hablamos de crear espacios confortables en el hogar, no solamente hablamos de un sofá cómodo, cocinas abiertas a otros espacios o la iluminación adecuada. Crear un hogar acogedor, a veces, es más simple que encontrar una alfombra que combine con los muebles del comedor. Un correcto aislamiento, no solamente es la base para crear un hogar energéticamente eficiente sino que, además, interviene directamente en conseguir crear un ambiente acogedor en nuestras casas.

Contar con un correcto aislamiento nos puede ayudar a construir la atmósfera adecuada en el interior de nuestros espacios y evita que los agentes externos puedan alterarlo: las temperaturas, tanto frías como calientes que se cuela en nuestras viviendas por las ventanas o juntas puede alterar este ambiente. Para ello, contar con un correcto aislamiento térmico es sin duda fundamental. Hemos estado décadas huyendo de grandes ventanas y cristaleras creyendo, erróneamente,  que no ofrecían  este aislamiento, pero hoy en día sabemos que  existen composiciones de vidrio que se adaptan a las nuevas construcciones y para ello buscamos acristalamientos, como los de CLIMALIT PLUS, que, además de proporcionarnos esta sensación de bienestar y seguridad en el hogar, ofrecen una estética sofisticada y actual.

El  doble acristalamiento CLIMALIT PLUS con  vidrios PLANITHERM ®, refuerzan aquellos factores que garantizan el  aislamiento térmico reforzados y  otorgan a nuestro hogar bienestar y una habitabilidad más confortable.

Mejor aislamiento térmico

Como ya habíamos señalado, favorecer este aislamiento térmico, con vidrios de calidad, nos permitirá mantener una temperatura adecuada dentro de nuestra casa impidiendo que los agentes externos intervengan. Acristalamientos como CLIMALIT PLUS atenúan la entrada del calor exterior que incide sobre la vivienda. Olvídate de sufrir las altas temperaturas cerca de las ventanas cada vez que el sol entre por ellas.

Mayor luminosidad sin calor

Que tengamos mayor luz en el hogar, no esté condicionado a sufrir una mayor incidencia de calor dentro de esta. Los cristales de CLIMALIT PLUS con PLANISTAR® ONE están compuestos por un vidrio de capa bajo emisiva, que ayudan a obtener un mayor confort tanto en invierno como en verano y permiten una gran transmisión de la luz natural. Esto lo hace perfecto tanto para grandes ventanales como para lugares de trabajo donde se quiera lograr mayor luminosidad, muy importante hoy en día ya que  ahora  pasamos tantas horas trabajando en casa.

Saint Gobain Glass 02

Completo aislamiento acústico

Un correcto aislamiento acústico limita la entrada de ruido del exterior. A veces contar con buenos cerramientos no es la única solución. Cada vez son más utilizados materiales que, por su composición, reducen este ruido al mínimo. Acristalamientos con STADIP SILENCE®, como los que ofrece CLIMALIT PLUS, permiten olvidarte de los ruidos externos al estar formados por dos cristales unidos entre sí con un butiral acústico, una lámina plástica o PVC que permite conseguir las funciones de aislamiento acústico y seguridad al mismo tiempo.

Mayor seguridad

El doble acristalamiento no solo favorece el aislamiento acústico, sino que sirve como una doble barrera protectora que favorece la seguridad dentro del hogar. De la misma manera que nos aislamos de los factores externos, esta protección es total y se extiende a todos los aspectos de la vida cotidiana. 

Ahorro

Por último, y no menos importante, está el ahorro. No es casualidad que la premisa principal en las “Casas Pasivas” sea un aislamiento correcto. Contar con el aislamiento más eficiente posible no solo nos garantizará este confort dentro de nuestro hogar, sino que también evitará que podamos sufrir las pérdidas de energía y, por tanto, el derroche económico que esto podría suponer en nuestra factura. CLIMALIT PLUS con PLANISTAR® ONE permite reducir las facturas de los sistemas de climatización hasta en un 50%*, reduciendo también las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Un acristalamiento de calidad fomenta la eficiencia energética y favorece la sostenibilidad de nuestra casa, aportando nuestro pequeño granito de arena por un mundo más sostenible.

Saint Gobain Glass 03

*Mediciones realizadas en valor U con respecto a un doble acristalamiento sin capa bajo emisiva.