Pese a que no son de carne y hueso, Homer, Marge, Lisa, Bart y la pequeña Maggie son, sin lugar a dudas, una de las familias más icónicas del mundo de la televisión, y ya llevan más de treinta años acompañándonos día tras día con su humor absurdo y su toque satírico que engancha tanto a niños como a adultos. Y, sin embargo, por algún motivo, su hogar ha sido siempre el mismo desde el principio, desde el primerísimo episodio de la serie. Aquellos que siguen las tendencias en diseño de interiores y, en general, todos los fans de las series de televisión e incluso del cine, se habrán preguntado más de una vez cuál sería el aspecto de un hogar a la última moda en 2019, ¿podrían imaginarse qué pasaría si la familia más famosa y dicharachera de Springfield decidiera hacer una remodelación a su casa?

via GIPHY

Este ha sido el reto que se ha propuesto el portal Angie’s List junto a la consultora en diseño de interiores británica Pat McNulty: ayudándose con un poco de magia digital y toneladas de imaginación, se han puesto manos a la obra para imaginar qué aspecto tendría en la realidad el hogar de Los Simpson, para después ponerla patas arriba y remodelar todas sus estancias de arriba abajo siguiendo las tendencias de diseño más actuales.

A cada estancia se le ha aplicado una tendencia en diseño de interiores diferente, desde los aires escandinavos al estilo industrial o minimalista, cuidando cada detalle y adaptando los espacios a la personalidad de cada uno de sus huéspedes. Este ha sido el sorprendente resultado de uno de los hogares más entrañables de la tele:

Casa Los Simpson 01 cocina combi
1/7

Casa Los Simpson 01 cocina combi

La primera impresión de la cocina remodelada de Los Simpson es el estilo que gana al quitar esos colores lilas intensos de los muebles. Los azulejos blancos y negros del suelo se han mantenido porque siguen siendo todo un clásico del diseño, pero en 2019 predomina el estilo ‘smart home’, que es lo que le da ese toque sofisticado a la versión reformada de la icónica cocina.

El salón – Estilo Luxe
2/7

El salón – Estilo Luxe

A Homer seguramente no le importe que la mesita del teléfono se haya sustituido por un carrito auxiliar. Se trata de una de las firmas de diseño del 2019: mobiliario redondo y uso del bronce. Como se puede observar, este elemento también se ha utilizado en la nueva mesa de centro y en la lámpara, mientras que el color rosa palo de las paredes, que vuelve a estar de moda, se ha mantenido. El mítico sofá de cuero marrón, no obstante, ha sido sustituido por una pieza de terciopelo azul, completando así la atmósfera Art déco de la estancia.

El dormitorio de Marge y Homer – Estilo Industrial
3/7

El dormitorio de Marge y Homer – Estilo Industrial

Los tonos fríos y neutros se han unido al estilo industrial para otorgar una sensación de mayor autenticidad a la habitación de Marge y Homer. Las paredes de ladrillo rojo y hormigón quedan suavizadas por el calor de las bombillas de estilo Edison. Seguramente a Marge no le haga mucha gracia que se haya instalado un televisor de pantalla plana en la habitación, donde el arte abstracto añade un toque humano y las plantas otorgan una sensación de calma y frescura para refrescar el aire después de que Homer se pase horas en la cama viendo la tele.

El baño – Estilo escandinavo
4/7

El baño – Estilo escandinavo

Pese a que el baño de Los Simpson es súper adorable, en el 2019 ha quedado un poco pasado de moda. Ahora lo que se lleva es el más puro estilo escandinavo, donde se imponen las texturas naturales y los blancos que transmiten calma y armonía.

El dormitorio de Bart – estilo Memphis
5/7

El dormitorio de Bart – estilo Memphis

La habitación del más travieso de la casa ha pasado de un estilo de finales de los noventa a tener un aire retro típico de los 80 con el diseño Memphis, basado en propuestas coloristas, chirriantes y extremas que hacen temblar los cimientos del buen gusto y, por ende, se ajustan a la perfección a la personalidad transgresora de Bart. Así, los muebles anticuados han sido sustituidos por piezas angulares que desafían las leyes de la geometría y que convierten la tarea de hacer los deberes en todo un deporte de riesgo.

El dormitorio de Lisa – Biophilia Style
6/7

El dormitorio de Lisa – Biophilia Style

Como no podía ser de otro modo, el diseño de la habitación de Lisa tiene todos los elementos que reflejan su carácter radical y su amor por la naturaleza: el escritorio y la silla son de madera recuperada, las paredes están recubiertas con jardines verticales y la gran ventana conecta la estancia con el mundo exterior.

La habitación de Maggie – Estilo ‘genderless’
7/7

La habitación de Maggie – Estilo ‘genderless’

El rosa ya no es una opción para la habitación del bebé en 2019. Ahora se llevan los colores neutros que ayuden a Maggie a tomar sus propias decisiones sobre cuál será el estilo que querrá en el futuro. Los juguetes de la pequeña (hechos de fibra natural, por supuesto) añaden un toque de imaginación al estilo clásico de la habitación, dándole un giro contemporáneo al conjunto.