Si te dijéramos que existe una casa que conjuga a la perfección la conexión entre el hombre y la naturaleza, el respeto hacia la historia y el estímulo del arte y la creatividad, ¿cómo te la imaginarías? Nosotros nos hemos rendido a los encantos y a la magia de The Eleven House, la casa que la interiorista Susanna Cots ha diseñado en el norte de Cataluña y que ha sabido fusionar con maestría todos estos conceptos.

En uno de los pueblos medievales más bonitos del Empordà, Peratallada, se encuentra esta joya de la arquitectura y del diseño. Una casa construida inicialmente en el año 1700, con tres plantas de altura y situada en la Calle Mayor del pueblo, que ha sido reformada por la interiorista y reconvertida en una boutique de diseño, un espacio para celebrar eventos como conciertos de música o clases de yoga y también una galería de arte. Un proyecto creado desde el respeto hacia la historia de sus muros y sus espacios, hacia la naturaleza que la rodea y pensada desde una marcada conciencia ecologista.

Con un diseño contemporáneo, minimalista, emocional y, sobre todo, respetuoso con el pasado que vive entre sus paredes, se alza este proyecto de 140m2 y que cuenta con un trozo de muralla medieval atravesando la vivienda.

 

Datos proyecto

Ubicación: Peratallada, Empordà

Año proyecto: 2019

Dimensión: 140m2 + 100m2 jardín

Distribución: 1 boutique, 1 cocina, 1 comedor, 1 sala de estar, 1 baño completo, 1 terraza, 1 sala polivalente.

 

Ficha técnica

Cocina: diseño Susanna Cots y Solitaire de Bulthaup.

Mobiliario:

  • Mesa y sillas de Dareels
  • Butacas Norr11
  • Mobiliario exterior Calma Outdoor

Pavimento: Matimex

Iluminación:

Cronek, diseño de Susanna Cots, para iluminación jardín; Simon y Maison de Vacances (lámparas comedor)

Bienvenido a The Eleven House
1/8

Bienvenido a The Eleven House

Con acceso directo desde la calle Mayor de Peratallada podrás acceder a la boutique de The Eleven House y comprar atrezzo y elementos de diseño de marcas de primera línea en slow design, así como de diseño de la propia Susanna Cots que nace de la observación, la quietud y la atención a los pequeños detalles del día a día.

Boutique deco slow
2/8

Boutique deco slow

Lámparas, vajillas, textiles, velas, esterillas de yoga ecológicas y productos escogidos con un mimo exclusivo tal y como requiere el espacio y la casa. También encontrarás una pequeña librería con libros ilustrados que nos acercan a la naturaleza y al placer de vivir el momento.

Una planta diseñada para compartir
3/8

Una planta diseñada para compartir

En la primera planta, encontramos una cocina plenamente equipada para poder llevar a cabo todo tipo de eventos y reuniones.

Cerámica de lujo
4/8

Cerámica de lujo

La complementa la nueva pieza de Bulthaup, “Solitaire”, un aliado ideal para almacenar la nueva colección de cerámica “Onze” que la diseñadora ha creado para The Eleven House.

Descanso, lectura y relax
5/8

Descanso, lectura y relax

El comedor cuenta con una mesa para 11 personas y una sala de estar con chimenea y zona de descanso, lectura y relax. El baño también está situado en esta planta, que tiene el acceso directo al jardín y una entrada independiente de la boutique.

Un jardín con sello lumínico
6/8

Un jardín con sello lumínico

La zona de exterior, de aproximadamente 100 m2, cuenta con un pequeño cobertizo junto a la puerta de entrada que da a la calle posterior. El mobiliario de exterior es de Calma diseñado por Inma Bermúdez y con la complicidad de Andreu Carulla.

En el jardín, donde se celebran workshops florales, conciertos privados de música, catas de vino, eventos privados, desayunos después del yoga, entre otras actividades, encontramos camuflados entre la vegetación la colección de luminarias que Susanna Cots ha diseñado para la marca Cronek Iluminación.

Un espacio especial para el arte
7/8

Un espacio especial para el arte

En el piso superior la interiorista ha proyectado el espacio más versátil de la casa. Un sábado al mes acoge sesiones de meditación y semanalmente clases de yoga, que se acompañan con un desayuno o un break de tarde saludable hecho en la casa.

No obstante, su función más especial es la de galería de arte, que cuenta ya con la participación de ilustradores como Conrad Roset y cuya programación para la próxima temporada contará con la presencia de artistas de renombre internacional como el francés Frederic Forest y María Diamantes.

La conexión con la historia
8/8

La conexión con la historia

Además de contar con un trozo de muralla que atraviesa la vivienda, desde el interior de The Eleven House se puede apreciar vistas a otros monumentos del pequeño pueblo medieval.