¿Imaginas una casa en la que todo esté diseñado para tu salud y tu bienestar? Una vivienda con la última tecnología, que cuida del Planeta y que, además, podrías compartir con otras seis personas. No lo pienses más, ¡porque ya existe! Se trata de 'Casa de Mareas', una propiedad situada en Cantabria que atiende al formato de coliving o vida en comunidad que tanto triunfa alrededor del mundo. 

Pero no nos vayamos tan lejos, porque es en España donde Silvia Hengstenberg y Sylvia Girón, fundadoras de 'The Sibarist(boutique de propiedades singulares) han hecho realidad el proyecto 'Casas que cuidan de ti'. Su primera propuesta es 'Casa de Mareas', una vivienda que atiende al Wellness Real Estate, es decir, una casa que combina tecnología y diseño para garantizar el bienestar y la salud de sus residentes.

'The Sibarist' demuestra así, con este proyecto coliving, estar una vez más a la vanguardia. Porque si algo nos llama la atención de esta vivienda, además de su apuesta por el bienestar, es ese matiz social y multigeneracional al contar con siete habitaciones para diferentes personas. Lejos quedaron las casas frías e individuales.

'Casa de Mareas' cuenta con espacios y servicios para convivir, trabajar y desconectar junto a personas de todo el mundo y con una filosofía afín.

Con esta vivienda se inaugura una nueva línea de viviendas coliving: 'The Sibarist Community', la primera comunidad que ofrece casas diseñadas para compartir y orientadas al bienestar y la conexión creativa a través de retiros de alto rendimiento.

Si eres de esas personas de espíritu aventuro, al mismo tiempo que amante de la naturaleza y te interesa conectar con personas de diferentes ámbitos, entonces 'Casa de Mareas' es el espacio y el retiro que necesitabas después de un año lleno de pequeños contratiempos. Te contamos ahora mucha más información acerca de esta vivienda basada en un estilo de vida saludable e integral. Fíjate bien en su interior y su diseño. ¡Seguro que te encanta!

Bienestar físico y emocional
1/6

Bienestar físico y emocional

La salud de las personas y del planeta es el eje que vertebra esta vivienda. En esta imagen podemos ver el jardín y la zona exterior que, como el resto de la vivienda, busca reducir la exposición a sustancias tóxicas, mejorar el sueño, reducir el estrés y promover prácticas saludables y conscientes con el entorno. 

Una casona del siglo XVI
2/6

Una casona del siglo XVI

Lo que más llama la atención de este proyecto es que, a pesar de tener una filosofía moderna, se encuentra asentado sobre una casona del siglo XVI. La vivienda está situada en Escalante, un pequeño pueblo cántabro de origen medieval a orillas de las marismas de Santoña, zona catalogada como Parque Natural. Es el destino ideal para quienes buscan naturaleza, práctica de deportes como el surf y por supuesto tranquilidad.

Combina materiales originales junto a últimas tendencias
3/6

Combina materiales originales junto a últimas tendencias

Patxi Eguiluz es el arquitecto que ha proyectado las siete habitaciones dobles con baño que tiene la casa. En la rehabilitación se han mantenido todos los materiales originales e incorporado las últimas tendencias en diseño atendiendo a la Neuro Arquitectura. El objetivo es conseguir bienestar físico, mental y emocional que inspire y favorezca la concentración y la creatividad.

 
 

la zona de coworking
4/6

la zona de coworking

Casa de Mareas es la primera vivienda de España que cuenta con la tecnología LIFI TruLifi, de la empresa SIGNIFY, de momento, en la zona de coworking. En lugar de señales de radio (como Bluetooth, Wifi, 4G/5G…), utiliza ondas de luz y ofrece una tecnología de transmisión y recepción de datos inalámbrica. Es más rápida, segura y saludable porque reduce la exposición a radiaciones electromagnéticas.

El área de coworking, con luz natural, dispone de mobiliario ergonómico y certificado WELL de la firma ACTIU. Además, está en marcha la colaboración con un equipo español especializado en I+D+I en el desarrollo de medidas para minimizar los consumos energéticos basadas en estudios sobre electromagnetismo y grafeno.

Espacios artísticos
5/6

Espacios artísticos

El arte y la naturaleza se respiran en cada uno de los rincones de esta vivienda. De hecho, 'Casa de Mareas' conecta con la plataforma ART U READY, impulsada por The Sibarist, a través de una exposición permanente de artistas emergentes.

La primera casa que cuida de ti
6/6

La primera casa que cuida de ti

Como ya habrás podido observar, esta vivienda es la primera casa coliving que cuida de ti. Se alquila de forma completa en dos modalidades, cuatro habitaciones dobles o siete, con limpieza diaria y desayuno. ¿Te animas ya a hacer una reserva?