Este año Ikea se ha embarcado en un nuevo proyecto en colaboración con Primavera Sound y ha abierto las puertas de su “casa” en el conocido festival de música barcelonés. La idea del gigante sueco ha sido la de ubicar cuatro apartamentos de 35 metros cuadrados con diferentes ambientes en el mismo corazón de festival. Una zona que no pasará desapercibido a los asistentes, ya que el módulo destinado a albergar esta nueva apuesta por el mundo de la música simula el icónico paquete plano de cartón de Ikea.

Según indicó Laura Durán, directora de marketing de la conocida marca sueca, su objetivo ha sido el de “hacer un pequeño homenaje a la música como elemento esencial de nuestros hogares. Primavera Sound nos parecía el lugar idóneo para desarrollar esta acción, por su relevancia tanto nacional como internacional, su público y el excelente cartel de artistas con el que cuenta. Además, es un festival muy en línea con los valores de Ikea en igualdad, diversidad y sostenibilidad”. Por su parte, Alfonso Lanza, director de marketing de Primavera Sound afirma que los festivales han de apostar por ideas innovadoras que sorprendan al público, para lo que el proyecto de Ikea les pareció sin duda el más innovador.

Y es que la música tiene una presencia cada vez mayor en nuestras vidas y nuestros hogares, y se ha convertido en una de las actividades de ocio que se practica con mayor frecuencia en nuestras casas. La música, como elemento creativo e inspirador, da vida a nuestros hogares y contribuye a crear su esencia. Con esto en mente, la compañía sueca ya lanzó recientemente algunos productos vinculados a la música, como su colección de altavoces y otros productos tecnológicos pensados para hogares inteligentes.

Tendencias de interiorismo y estilos musicales

Este nuevo proyecto ha sido desarrollado por el equipo de interiorismo de Ikea liderado por Lorenzo Meazza y María Lizarraga, y para su diseño se han inspirado en las últimas tendencias de interiorismo y en diferentes estilos musicales que podrían asociarse a ellas y que están presentes en el festival, como el indie rock, el pop, la electrónica o el urban.

En esta línea, podremos ver que en ‘Casa Bon Vivant’ dominan los colores oscuros y los muebles sobrios, mientras que el ‘Casa Nordic’ la tendencia es más hacia la armonía y el relax. ‘Casa Green’, por su parte, se centra en la concienciación de la protección del medioambiente, mientras que ‘Casa Urban’ refleja un estilo urbano más transgresor.

Los inquilinos

Entre los inquilinos seleccionados para vivir en estos apartamentos durante los días del festival, se encuentra Begoña Rueda, la ganadora de un concurso que Ikea puso en marcha a través de las redes sociales para encontrar al inquilino perfecto para el festival, acompañada de su pareja, Álvaro Duarte, el cantante barcelonés Carlos Sadness y la conocida youtuber Andrea Compton. Todos ellos han sido invitados por su originalidad, creatividad, y por su vinculación con los valores que promueve Ikea y Primavera Sound, como la igualdad, la diversidad y la sostenibilidad.

VÍDEO: EUROPAPRESS