El estudio ‘Destudio Arquitectura’ firma el proyecto de reforma integral Casa Bachiller, una vivienda ubicada en la ciudad de Valencia de 190 metros cuadrados de espacio que se ha reformado completamente en una apuesta clara por la calidad en los materiales, intervención y acabados y un proceso y trabajo que ha permitido a los arquitectos explotar la creatividad y el diseño.

En este proyecto, los detalles estructurales de la construcción han sido claves para la creación de una vivienda exclusiva y única con numerosos aspectos e intervenciones que destacar. En este sentido y entrando en la distribución de la vivienda, uno de los principales espacios que debemos resaltar es la cocina, equipada al completo con mobiliario y materiales de la firma ‘Porcelanosa’. Entre los elementos que la conforman destacan una espectacular bancada, fuegos integrados en la encimera y un mobiliario realizado a medida, todos ellos generando en la estancia un aspecto moderno y elegante al mismo tiempo.

Espacio diáfano
1/7

Espacio diáfano

Apostando por la luminosidad y los espacios diáfanos, se apostó por una puerta corredera de cristal y aluminio lacado en negro como separador de la zona del salón-comedor y la cocina. De esta manera, no solo se genera una mayor sensación de amplitud y de continuidad visual, sino que se permite aportar una cierta privacidad a la zona de los fogones para cuando se trabaje en la cocina.

Fotografía: Adrián Mora Maroto

Apuesta por la luminosidad
2/7

Apuesta por la luminosidad

A lo largo de la vivienda y especialmente en la zona de día se apuesta claramente por una gran luminosidad mediante grandes ventanales que están presentes tanto en cocina como en salón-comedor y que permiten la entrada de luz natural a toda esta estancia abierta. Esta búsqueda de luz es una de las claves principales que caracteriza las reformas llevadas a cabo por Destudio Arquitectura. En esta ocasión, el inmueble partía de una buena base que permitió a los arquitectos aprovechar y potenciar al máximo este aspecto.

Fotografía: Adrián Mora Maroto

Diseño innovador
3/7

Diseño innovador

Entre los elementos que acompañan esta zona de día conviene destacar la pared de microcemento que cubre parte del recibidor y salón-comedor. Este elemento, sumado a los tonos neutros con el gris como color predominante y su combinación con la madera aporta un diseño moderno, único e innovador al conjunto de la casa.

Fotografía: Adrián Mora Maroto

Zona de noche
4/7

Zona de noche

Adentrándonos en la zona de noche nos encontramos, por una parte, con los dos baños de la vivienda, y por otra, con los distintos dormitorios. Esta área cuenta con una entrada diseñada con una puerta a techo y de eje desplazado, generando un efecto ligero, sutil y muy elegante al espacio. Y es que, como aseguran desde el estudio, “este tipo de puertas permiten jugar mucho y diferenciar estancias de forma elegante y exclusiva”.

Fotografía: Adrián Mora Maroto

Dormitorio en suite
5/7

Dormitorio en suite

Podríamos considerar el dormitorio principal como una de las estancias más destacadas de la vivienda. Se trata de una habitación en suite con un vestidor y baño integrado, que cuenta con una amplia armariada que conduce hasta la zona de lavabos, diseñados con un mobiliario hecho expresamente a medida y hecho de madera.

Fotografía: Adrián Mora Maroto

Baño principal
6/7

Baño principal

En el baño de la suite, solo los espacios de ducha y baño se ocultan con unas puertas correderas de aluminio lacado en negro, potenciando la privacidad a la vez que se logra una sensación de amplitud, alejándonos de los diseños convencionales de los baños.

Fotografía: Adrián Mora Maroto

Amplitud, funcionalidad y mucha luz natural
7/7

Amplitud, funcionalidad y mucha luz natural

En definitiva, el proyecto realizado por Destudio Arquitectura logra su objetivo que se basa en la creación de una vivienda funcional y cómoda a la vez que amplia, luminosa y elegante con un cuidado especial en la calidad de cada uno de los materiales y elementos que la componen.

Fotografía: Adrián Mora Maroto