Casa de Agosto es una villa privada en el valle de Sotogrande, España, en la que cada detalle ha sido diseñado para combinar a la perfección con el gusto contemporáneo de los dueños y, a su vez, crear un ambiente relajado y pacífico que recuerda al sentimiento veraniego del mes de agosto, motivo por el que la villa recibe este nombre.

El proyecto de interiorismo es todo un sueño contemporáneo diseñado en una arquitectura típica española de “cortijo”, y las colecciones de Meridiani elegidas por el estudio THESET han sido escogidas por la innegable sensación de lujo y confortabilidad que transmiten.

Colores claros y sobrios

Los colores que protagonizan el interiorismo de toda la vivienda son de tonos claros, siendo el blanco y el gris los más utilizados para vestir todas las estancias pero, a su vez, combinando con elementos de madera o metal para crear sensaciones diferentes.

Así, la elección de esta gama de colores juega con la luminosidad de la villa, abundante ya de por sí gracias a sus grandes ventanales y a la zona donde se encuentra ubicada.

Asimismo, la elección del mobiliario de la marca italiana Meridiani y la disposición de todas las habitaciones aportan una total sensación hogareña de comodidad y descanso, acentuando la tranquilidad y sobriedad que emanan de cada uno de los elementos que visten la vivienda pero que, a su vez, responden a las necesidades de las personas modernas y contemporáneas que habitan en ella.

Salón
1/5

Salón

En la zona del salón, los clores claros dominan el interior: el sofá seccional Harold en blanco puro preside la estancia, convirtiéndose en la pieza principal, y combina fácilmente con las mesas bajas Judd acabadas en precioso mármol y con el sillón en gris claro, que aporta una elegancia sobria.

Master suite
2/5

Master suite

En la suite principal, el concepto principal es la comodidad seguida de una total privacidad. Los colores naturales emiten un sentimiento de paz y tranquilidad, mientras que el mobiliario de madera oscura transmite un sentimiento de vitalidad que juega con esa tranquilidad.

 En este espacio, el sofá curvado Frieman combina con las mesas Bongo en distintas medidas y con el sillón de madera Forrest, que cuenta con una estructura en madera oscura y algunos toques de gris claro en la parte del textil.

Zona de noche
3/5

Zona de noche

En la zona de noche, las clásicas y acogedoras formas de la cama Lauren, una pieza icónica clásica de la marca, y el banco Berry crean un conjunto totalmente cómodo y acorde con el diseño de la estancia, llevando toda la atención a la zona de descanso y haciéndola totalmente confortable y cómoda para los dueños.

Habitación de invitados
4/5

Habitación de invitados

En la habitación de invitados, el sofá Harold actúa como un elemento de una única unidad, en principio para el uso de una sola persona, que transmite un refinamiento totalmente cómodo acompañado por la forma escultural de la mesa baja Bongo, creando entre ambos elementos una esquina perfecta para conversar o relajarse leyendo un libro.

Piezas de Meridiani
5/5

Piezas de Meridiani

Desde la zona del salón hasta las estancias de descanso y de noche, las colecciones Meridiani han sido escogidas para este encantador proyecto por su refinamiento 100% italiano, y es que son colecciones con detalles cuidados a la perfección para transmitir una sensación de intimidad y lujo en todas sus creaciones.