Queridos Reyes Magos… así empieza cualquier carta de Navidad que se precie, pero el contenido cambia al hacemos mayores. Cuando dejamos de ser niños, vamos definiendo nuestra personalidad y tenemos muy “clarito” lo que necesitamos para hacer nuestra vida más feliz. Y este año, uno de los más difíciles de nuestra historia, merecemos más que nunca un buen regalo que compense, o al menos alivie, las penas sufridas.

Los amantes de la decoración no podemos resistirnos a incorporar artículos deco y mobiliario en nuestra carta a los Reyes Magos o a Papa Noel (no vamos a discutir sobre quien es mejor). Encontrar bajo el árbol de Navidad tu lámpara favorita, un jarrón de diseño o un cuadro de un artista al que admiras alegra la Navidad (y el año, si me apuras) a cualquiera.

Carta a los reyes magos

Foto de Studio Mcgee

2020 ha sido sin lugar a dudas el año que más hemos disfrutado de nuestro hogar

Un año en el que hemos creado nuevas recetas, practicado deporte en casa, rescatado juegos de mesa o viejos hobbies del armario, disfrutado de nuestro sofá, retomado lecturas abandonadas… y un sinfín de actividades que han convertido nuestra casa en más hogar que nunca.

Además, estos 365 días han sido muy productivos para creadores, diseñadores de producto, firmas de mobiliario, artistas y artesanos, que han puesto el foco en el hogar como santuario y el lugar donde sentirnos seguros. De esta forma, encontramos propuestas que apuestan por el interiorismo como medio para ensalzar la belleza de nuestras casas y sentirnos más confortables que nunca.

Nuestro presupuesto para conciertos, restaurantes, ropa o viajes de este año, lo hemos destinado a mejorar la calidad de nuestro hogar gracias en gran parte, a objetos, muebles y elementos que favorecen el disfrute de éste. Está más que demostrado que una casa bonita incide directamente en la felicidad de los que la habitan.

Por este motivo, hemos querido elaborar un listado de piezas de mobiliario y artículos de decoración de firmas, creadores y artesanos cuyas creaciones giran en torno al eje del disfrute de nuestra casa, con propuestas que van desde la iluminación a la cocina.

Un cuadro de Joselu Montojo
1/10

Un cuadro de Joselu Montojo

Tu pared no volverá a ser la misma con uno de los retratos de la colección I WANT YOU BACK de Joselu Montojo. Una serie de colorista retratos, donde las formas planas se componen creando enigmáticos rostros femeninos sobre lienzos de lino natural.

Jarrón concha de los objetos decorativos
2/10

Jarrón concha de los objetos decorativos

La colección de jarrones de Los Objetos Decorativos es una autentica delicia. Su jarrón concha se ha convertido en su seña de identidad. Piezas de arcilla modeladas en 3D y producidas de forma artesanal en colores de máxima tendencia. Nuestro favorito, el modelo en color terracota.

Las lámparas personalizables de Otherlamps
3/10

Las lámparas personalizables de Otherlamps

Las lámparas de Matilde y Paloma están haciendo las delicias de muchos hogares. Sus diseños personalizables confeccionados con algodones, gasas, sedas rusticas, terciopelos, arpilleras, rafias... consiguen pantallas únicas con diferentes texturas y colores. Cada lámpara se diseña de forma individualizada teniendo en cuenta el uso del espacio de sus clientes.

Cojines bordados de Studio Fi
4/10

Cojines bordados de Studio Fi

Artesanales, sofisticados, sugerentes… los cojines bordados a mano de Studio FI bien merecen un puesto en esta Carta a los Reyes de Oriente. Fundas de algodón orgánico, con figuras y rostros femeninos bordados a mano e inspirados en los dibujos lineales de Matisse.

Los platos de Abe the Ape
5/10

Los platos de Abe the Ape

Abe the Ape ha encontrado en la loza al mejor aliado para plasmar sus arriesgadas ideas. Jarrones con forma de Reina de corazones, platos con cara de conejo y sus archiconocidos platos serigrafiados con iconos del cine y la cultura pop. Este 2020, ha lanzado una colección de platos (hechos y pintados a mano por el centro cerámico de Talavera) con dibujos clásicos y cierto cariz cómico entre los que destaca “La primavera del Coronavirus”.

Los espejos únicos de Baba Studio
6/10

Los espejos únicos de Baba Studio

Este joven estudio barcelonés crea espejos únicos con formas inspiradas en historias, lugares y momentos vitales. Son tan nuevos, que por el momento solo pueden adquiriese a través de su perfil de IG. Si buscas exclusividad, este es tu regalo.

Cristalería de color de Cristina Oria
7/10

Cristalería de color de Cristina Oria

La reina del catering en Madrid se ha embarcado en el diseño de menaje y cristalerías para el hogar. Sin duda, las piezas de vidrio soplado en color son el must de esta carta a los Reyes Magos. Jarrones, candelabros, jarras y botellas con un diseño exquisito que hará las delicias de cualquier amante de la decoración.

Velas en espiral de Fabrek
8/10

Velas en espiral de Fabrek

Si hay una tendencia que ha sobresalido durante este año, ha sido la vuelta de las velas en espiral. Estas bicolor, en tonos pastel, de la firma Fabrek son las más codiciadas.

Mantas riojanas de Real Fábrica Española
9/10

Mantas riojanas de Real Fábrica Española

Las mantas tejidas a mano en la Rioja con pelo de cabra de angora no tienen nada que envidiar a las famosas mantas zamoranas. Son suaves, cálidas y tremendamente gustosas. Harán que tus noches de sofá y manta pasen al siguiente nivel. Las puedes encontrar en Real Fábrica española.

 

Butaca galet de Rue Vintage 74
10/10

Butaca galet de Rue Vintage 74

Si tus Reyes te lo permiten, no dudes en incluir en tu carta la butaca Galet de Rue Vintage 74. Con forma simétrica, realizada de forma artesanal en Túnez con tapicería de Halfa tejida a mano, es la mezcla perfecta entre diseño y tradición.

¿Has escrito ya tu carta a los Reyes Magos?