Como cada año y como cada cambio de estación, el paso de los meses nos trae también una nueva adaptación de la paleta cromática que va a vestir tanto el interior de nuestras casas como nuestro propio armario. Desde la ropa de cama y todos los demás textiles del hogar, hasta el color de las paredes o nuestra homewear, con el otoño dejamos atrás los tradicionales colores brillantes y los tonos pastel que nos han acompañado durante todo el verano para volver hacia aquellos más terrosos y más cálidos, más propios de los meses en los que la temperatura empieza a descender y nos sentimos más cómodos y arropados en un entorno más sosegado.

Los tonos que van a definir un otoño especialmente pensado para aportar calidez y confort en un entorno global marcado por la crisis sanitaria son los más naturales

Y, aunque es cierto que los marrones, los beiges, los naranjas y los teja son los que tradicionalmente se han erigido como los colores insignia de la estación otoñal, cada año las tendencias siguen mutando para traernos novedosos matices que reinventan los clásicos y que nos permiten esquivar previsiones y salir de la norma más establecida. Esta vez, los tonos que van a definir un otoño especialmente pensado para aportar calidez y confort en un entorno global marcado por la crisis sanitaria son los más naturales y los derivados del caramelo, el canela y el verde oliva.

Tres tonos otoñales que nos aportan bienestar casi de forma instantánea y que están muy presentes en los catálogos de novedades de las principales firmas de interiorismo y de decoración de nuestro país. Todos ellos, elegantes y relajados, para construir ambientes plácidos, muy serenos y sofisticados. Echemos un vistazo a algunas de las piezas básicas que encontrarás en el mercado y a las formas que nos proponen los diseñadores para aplicar estos tonos en casa.

Miel especiada, calma y confort contemporáneo
1/7

Miel especiada, calma y confort contemporáneo

Aunque se trata de uno de los colores del año que Bruguer lanzó en 2019, el tono miel especiada sigue tan vigente como el año pasado ya que está especialmente pensado para crear una atmósfera tranquilizadora y sosegada.

Aquí lo vemos perfectamente aplicado, creando un impacto muy bien contrastado con la piedra natural de la cocina y con los demás colores secundarios de la pared: el rosa empolvado y el burdeos aterciopelado. ¡Un gran acierto!

Paredes con texturas
2/7

Paredes con texturas

Una propuesta salida del recién nuevo catálogo online de IKEA 2021. Suelo con mosaico, azulejos claros y explosión de color caramelo en la pared. Un combo perfecto para combinar con la calidez de la madera y la nobleza de la cerámica en el baño con aires muy sosegados y naturales.

Adapta tu rincón de teletrabajo a la nueva estación
3/7

Adapta tu rincón de teletrabajo a la nueva estación

Hace unos días, la firma de decoración muy mucho presentó una nueva colección con la que ha abierto la puerta a una nueva etapa llena de inspiración hacia un nuevo comienzo con la intención de que los despachos que muchos improvisamos en nuestras casas se conviertan en espacios perfectamente adaptados al teletrabajo, que ha llegado para quedarse.

Así, la firma nos propone adaptar nuestro pequeño despacho a la nueva estación otoñal a través de objetos de oficina y de almacenaje muy cálidos y naturales, de clara inspiración rústica.

Calma, serenidad y aires mediterráneos
4/7

Calma, serenidad y aires mediterráneos

Esta es una de las recetas que nos propone La Mallorquina con su nueva línea para el próximo otoño-invierno, muy inspirada en la naturaleza. Los tonos verde oliva, lejos de aportar frialdad, y combinados con otros neutros o claros, aportan calidez y mucha calma, además de un carácter claramente mediterráneo.

Estampados relajados con toques especiados
5/7

Estampados relajados con toques especiados

Otra de las propuestas de La Mallorquina, muy suave y muy cálida. Esta vez, a través de ropa de cama con inspiración étnica y motivos geométricos en color canela, una de las tendencias del otoño 2020 que combina a la perfección con los materiales naturales como la madera y que podemos incluir tanto en ambientes nórdicos, minimalistas o hygge, como en atmósferas más modernas.

El poder del vinilo
6/7

El poder del vinilo

Una opción más que a tener en cuenta si queremos cambiar la decoración de una estancia sin obras ni demasiada inversión. Los vinilos decorativos son fáciles de colocar y representan grandes alternativas deco para conseguir espacios muy personales. Este infantil color caramelo, de Tenvinilo, está fabricado con adhesivo anti burbujas satinado para que no refleje la luz.

No lo sobrecargues con demasiados elementos alrededor, deja que respire, ¡y disfruta de su incontestable presencia!

Papeles pintados de inspiración otoñal
7/7

Papeles pintados de inspiración otoñal

Además de los vinilos decorativos, y como ya te hemos ido contando, desde hace poco hemos entrado de lleno en la nueva era de los papeles pintados. Aunque el que te mostramos es una de las propuestas de la nueva colección infantil de Tenvinilo, encontrarás muchísimas opciones pensadas para cualquier rincón de tu casa que marcará la diferencia aportando elegancia y mucho estilo.